Panamericano juvenil de béisbol en tres ciudades de Panamá (+fotos)

Editado por Rodolfo Durán
2018-11-17 17:03:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 nov (RHC) El Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-18 se iniciará el viernes 23 de noviembre en Panamá y las  cuatro mejores selecciones nacionales ganarán el derecho de representar a las Américas en la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 WBSC 2019, que se jugará en Gijang, Corea.

Los partidos se jugarán en tres ciudades diferentes: Santiago (Provincia de Veraguas; estadio Omar Torrijos), Las Tablas (Provincia de Los Santos; estadio Olmedo Solé) y Chitré (Provincia de Herrera; estadio Rico Cedeño).

Los 15 Equipos Nacionales participantes se dividirán en tres grupos.

El Grupo A jugará en Santiago y contará con los campeones defensores de EE.UU, República Dominicana, Brasil, Perú y Honduras. Las Tablas albergará al Grupo B, donde jugarán  Cuba, el subcampeón de 2016, Canadá, Venezuela, Colombia y las Bahamas.

El anfitrión Panamá jugará en el Grupo C en Chitré y se enfrentará a Nicaragua, México, Argentina y Guatemala.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda que se disputará desde el  miércoles 28 de noviembre, cada equipo  se enfrentará a los cuatro seleccionados que se califiquen  de los otros grupos y celebrarán  cuatro partidos más.

Al final de la Súper Ronda, los dos mejores equipos jugarán por el título de Campeón Panamericano y los números tres y cuatro competirán por la medalla de bronce. Los cuatro equipos se clasificarán para la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 WBSC 2019.

Chitré albergará toda la Súper Ronda y las finales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up