Comparte Lisandra Llaudy la cima en Continental de Ajedrez

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-11-21 11:05:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 nov. (JIT) La cubana Lisandra Llaudy se mantiene en la cima del Campeonato Continental de ajedrez, que hoy tendrá su única fecha de descanso general en Envigado, Colombia.

Una de las pruebas más fuertes que enfrentará en el torneo será la de este jueves, cuando se mida a la peruana Deisy Cori. Aunque ahora en una vanguardia acompañada, la reina de la Isla se sostuvo con mejor desempate, luego de ceder en la ronda de la mañana del martes ante la argentina María Florencia Fernández, y vencer en la tarde a la estadounidense Thalia Cervantes.

Ahora exhibe 4,5 puntos de seis posibles, igual que María Florencia, Cori y la paraguaya de origen cubano Jennifer Pérez, situadas en los puestos del uno al cuatro, en ese orden, según se publica en www.chess-results.com.

Lo siguiente mejor de una antillana es el octavo puesto de Yaniet Marrero, quien llegó a cuatro rayas tras derrotar a la peruana Trilce Cosme, y pactar tablas con la argentina Guadalupe Besso.

Yoana González es novena, también con cuatro unidades; mientras Maritza Arribas y Tania Miranda, con un punto menos, aparecen en los escaños 12-13 de una cita con presencia de 32 jugadoras y que ofrecerá una plaza para el próximo Campeonato Mundial para mujeres.

Al certamen le restan apenas tres fechas y para Llaudy, que es la más cercana al cetro por Cuba, tiene un incentivo especial, pues de convertirse en campeona se llevaría también el título de Gran Maestra.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up