Concluye séptima judoca Maylín del Toro en Grand Slam de Osaka

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-11-24 14:15:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 nov. (JIT) La cubana Maylín del Toro se ubicó en uno de los séptimos lugares de la división de 63 kg, durante la segunda fecha del Grand Slam de Osaka.

Del Toro perdió por Wazari ante la eslovena Tina Trstenjak, por el primer lugar de la pool A y el pase a semifinales. Luego, en la ronda de repesca por bronces, cayó por la misma vía frente a la italiana Edwige Gwend.

Trstenjak, líder del ranking mundial del peso, fue la única foránea en incluirse en las discusiones por el pase al oro, pero después de perder en esa fase, tampoco pudo conseguir subir al podio copado por cuatro locales.

Antes la caribeña comenzó con victorias por Ippon a costa de la ecuatoriana Estefanía García y por descalificación por tres Shidos (penalizaciones) sobre la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard.

Con ese resultado, la cubana sumó 260 unidades en el ranking mundial rumbo a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un evento que otorga 1 000 puntos a los ganadores de oro.

Este sábado, en la Maruzen Intec Arena, también se presentó la cubana Anailys Dorvigny en 57 kg, quien no pudo pasar de su primera pelea, al ceder por descalificación ante la sudcoreana Jisu Kim.

La noticia de la segunda jornada fue el título de la canadiense Jessica Klimkait en los 57, para romper la hegemonía de los anfitriones, que tras barrer ayer en cuatro pesos hoy se impusieron en igual número.

Mañana en el cierre por Cuba se presentarán Kaliema Antomarchi (78), Idalys Ortiz (más de 78), Iván Silva (90) y Andy Granda (más de 100).

En el caso de Ortiz, plata mundial en Bakú este año, fue ubicada como primera en la pool D, por lo que su comienzo será con la anfitriona Maya Akiba. De tener éxito, deberá superar a la ganadora entre la turca Kayra Sayit y la taipeyana Jia Wen Tsai, en pelea por pasar a semifinales.

Silva fue “sembrado” en la pool A, por su condición de número cinco en el ranking mundial de los 90 kg. El también plateado del orbe del 2018 tendrá un inicio relativamente más fácil en segunda ronda contra el tailandés Kittipong Hantratin y de superarlo, irá versus el ganador entre el dominicano Robert Florentino y el peruano Daryl Yamamoto.

Antomarchi esperará por la ganadora entre la guineana Mamadama Sylla y la sudcoreana Hyunji Yoon, en tanto Granda arrancará con el austríaco Daniel Allerstorfer.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up