Conmebol condena disturbios que postergaron final de la Copa Libertadores

Editado por Maite González Martínez
2018-11-25 08:19:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Policias detienen a los aficionados del River Plate por disturbios cerca del Estadio Monumental, Buenos Aires, el 24 noviembre 2018. Ivan PISARENKO / AFP

Buenos Aires, 25 nov (RHC) El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, condenó a través de su cuenta en Twitter la violencia que se desató este sábado cerca del Estadio Monumental, donde River Plate y Boca Juniors debían disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América.

"Un día triste para el fútbol sudamericano", indicó Domínguez y expresó su solidaridad con todos los afectados por los hechos. "Lo que debió ser un encuentro deportivo para vivir, disfrutar y compartir lo mejor del fútbol sudamericano se convirtió en una vergüenza", precisó el presidente del organismo.

Ha condenado las acciones "violentas y criminales" que pusieron la vida de muchas personas en riesgo y "afectaron a millones de aficionados" y "avergonzaron" no solo a un club concreto, sino a todo el país y el continente. En ese contexto, Domínguez instó a las "autoridades competentes" a que tomen las medidas para "identificar, capturar y judicializar a los responsables" e indicó que "estos hechos no pueden quedar impunes". "Todo el peso de la ley y el rechazo de la sociedad" deben caer sobre las personas involucradas en las acciones agresivas, subrayó.

Además, el presidente de la Conmebol exigió que se refuercen las medidas de seguridad y que se redoblen los esfuerzos que vigilan y garantizan el orden público para que la situación que tuvo lugar este 24 de noviembre no se repitiera durante la final de este domingo.

"La Conmebol hace un llamado a que este domingo se viva una final en paz, con respeto por el rival y mostrando la mejor cara de Sudamérica al mundo", subrayó. Al mismo tiempo pidió a los actores del fútbol en América del Sur que unen sus esfuerzos para determinar y combatir los factores que causan la violencia y "cada año manchan" el fútbol en el continente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up