Panamá invicto; Cuba sin clasificación en béisbol Premundial Sub-18

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-11-27 08:11:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Veraguas, Panamá, 27 nov (PL) El invicto de Panamá en la ronda clasificatoria y la eliminación de la novena cubana, resaltan hoy en el Campeonato Premundial Sub-18 de beisbol, que disputan aquí 15 equipos del continente.
 
Los anfitriones noquearon a la débil escuadra de Argentina, 18 carreras por cero y de esa manera barrieron en el grupo C, en el cual debieron enfrentar a los fuertes seleccionados de México y Nicaragua, a los cuales aún les quedan compromisos frente a argentinos y guatemaltecos, respectivamente.

Por otra parte, Cuba cayó ante Venezuela 15 anotaciones por cinco, en un duelo donde la pizarra siempre estuvo en desventaja para los caribeños, quienes perdieron así su última oportunidad de clasificar, aunque ganen el desafío pactado para la jornada de este martes contra Canadá.

Por su parte, los canadienses tienen asegurado un puesto a la super ronda por el grupo B, con tres ganados sin derrota y la definición será quien los acompañará entre Venezuela y Colombia, que también se enfrentan en el programa final de esta etapa inicial.

En el A ya clasificaron los invictos Estados Unidos y República Dominicana, quienes se verán las caras por primera vez en esta jornada, en un duelo que promete hacer historia, según los analistas. En otros resultados de la primera ronda, ayer los norteños noquearon a Brasil 15-5 en siete entradas, dominicanos dispusieron de Honduras 12 anotaciones por cuatro, Canadá barrió a Bahamas 17 por tres y México ganó a Guatemala seis por dos.

Los clasificados se alistan para la super ronda que se inicia mañana entre los seis que se disputarán el pase a la final, mientras los demás irán a la ronda de consolación, para definir desde el séptimo hasta el último puesto.

Después de las actuaciones hasta el momento en este campeonato, Estados Unidos, República Dominicana, Canadá y Panamá, se perfilan como favoritos, aunque no se descarta la reacción de la novena de Nicaragua, al igual de quien clasifique entre Venezuela y la envalentonada novena de Colombia.

Según las reglas de la competencia, los dos primeros de cada grupo se enfrentan en la super ronda, donde en todos contra todos decidirán quiénes pasarán a la final para discutir el campeonato y los lugares hasta la cuarta posición; al mismo tiempo, ese cuarteto representará al continente en la Copa Mundial Sub 18 de 2019.

En el evento anterior del orbe, Estados Unidos obtuvo el campeonato, Canadá cuarto lugar, Cuba sexto y México se posicionó onceno entre 12 competidores.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up