Panamá, USA, Canadá y Nicaragua clasifican a Copa Mundial Sub 18

Editado por Rodolfo Durán
2018-12-01 18:28:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 dic (RHC) Los equipos de Panamá, Estados Unidos, Canadá y Nicaragua alcanzaron los cuatro cupos de América a la Copa Mundial de béisbol juvenil, a desarrollarse en 2019 en la ciudad coreana de Gijang.

Los panameños, anfitriones del Campeonato Panamericano que concluirá este domingo en la nación centroamericana, enfrentarán por las medallas de oro al seleccionado estadounidense, en tanto, Canadá y Nicaragua irán por el tercer lugar y las preseas de bronce.

En la justa, que se ha disputado en tres estadios de Panamá, participaron en su fase clasificatoria 15 equipos, repartidos en tres grupos de cinco equipos cada uno, los dos primeros de cada llave avanzaron a la fase hexagonal.

En esta etapa quedaron eliminados Venezuela y República Dominicana.   

A la XXIX Copa Mundial, categoría Sub 18 años, asistirán doce seleccionados, de los cuales nueve de ellos ya están clasificados, además de los cuatro de América, ya lograron cupos Taipei, Japón y Korea por Asia, y España y Holanda en representación de Europa, restan por conocerse los planteles de África y Oceanía y el wild card que entrega la Confederación Mundial.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up