Comité Olímpico de Cuba firmará acuerdo con su par de Mexico

Editado por Martha Ríos
2018-12-03 15:34:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
León Richards conversó en Japón con más de 15 representantes de Comités Olímpicos Nacionales. Foto: Archivo

La Habana, 3 dic (RHC) Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico de Cuba afirmó este 3 de diciembre, en La Habana, que esa entidad y la de México firmarán un acuerdo de cooperación.

El directivo declaró al semanario Jit que ya sostuvo un intercambio con los máximos dirigentes del deporte mexicano para precisar detalles de la rúbrica del convenio de intercambio durante la XXIII Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), celebrada la semana pasada en Tokio, Japón.

Además, el vicepresidente primero del Instituto cubano de Deportes conversó con más de 15 representantes de Comités Olímpicos Nacionales y con titulares de federaciones internacionales de diversas disciplinas.

Entre ellas destacó el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol, el italiano Ricardo Fraccari, quien le ofreció a la delegación caribeña elementos sobre los avances alcanzandos en el desarrollo y extensión del béisbol cinco y de algunas de las estrategias realizada para que el deporte de las bolas y los strikes pueda estar presente en los Juegos Olímpicos de París 2024.

"En la reunión de la ACNO participaron los 206 Comités Olímpicos Nacionales del mundo y se trataron temas muy importantes para el buen desarrollo de ese movimiento", precisó León Richards.

Dijo que además se informó el excelente desempeño este año de los eventos múltiples realizados como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires y los Juegos Olímpicos de Invierno con sede en PyeongChang, Surcorea.

Agregó que otro punto tratado en el cónclave fueron los obras y los preparativos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los Olímpicos de Tokio 2020 y la Olimpiada de la Juventud de Senegal 2022.

De acuerdo con el directivo cubano, el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Jacques Rogge, destacó los avances en los últimos años de la organización deportiva mundial y como elemento esencial lo alcanzado en el caso de las dos Coreas que participaron unidas en las Olimpíadas de Invierno. (Fuente: PL)
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up