Serie Nacional de Béisbol: barren los sotaneros y se cierra el campeonato

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-12-04 08:22:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Con su paso arrollador en las últimas tres subseries, Holguín sigue en la pelea y le proporciona gran colorido al campeonato

La Habana, 4.dic. (RHC) El campeonato cubano de béisbol llega a su jornada de descanso este martes, cumplido el segundo tercio de la contienda. Las subseries más recientes concluyeron con dos barridas de equipos sotaneros ante los líderes, aunque la lucha por la clasificación no varió considerablemente.

El conjunto de Holguín se convirtió en la gran noticia, al barrer a Villa Clara en el estadio Calixto García, de la ciudad cubana de los parques. Los holguineros vencieron en la jornada más reciente, 10 carreras por una, con triunfo a la cuenta de Ulfrido García y el duodécimo cuadrangular de Yunior Paumier. Los holguineros llevan ocho triunfos en sus últimas nueve salidas y se han colocado a cuatro juegos de los puestos de clasificación, algo que parecía impensable hace dos semanas.

Otra sorpresa mayúscula fue la barrida de Industriales sobre Las Tunas, en el Latinoamericano, con resultado de 12 a 8 en la jornada más reciente. Los azules tuvieron una ofensiva desbordada en los tres juegos, ante un rival que ha tenido el bateo como arma de mayor peso durante esta fase. Salvo el trabajo monticular de Erlys Casanova el domingo, la faena de los pitchers azules desde la lomita no fue buena y ello dificulta sus aspiraciones de clasificar, pese a tener un cierre de calenadario con tres subseries como local. 

La única subserie que no concluyó por barrida fue la de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, dominada por estos últimos, pese a caer en la jornada de este lunes por 8 a 0. Gran faena monticular de Yariel Rodríguez impidió el pase de escoba de los Tigres de Roger Machado, ahora con 22-23 cerrando el cuarteto de vanguardia en la pelota cubana. Lo más significativo en la ofensiva fue el jonrón 13 de Frederich Cepeda, que le confirma como el líder en este acápite durante la segunda fase, con 10. Además, es su jonrón 295 de por vida y con cuatro más será el mayor productor de cuatriesquinazos con bate de madera, superando a Joan Carlos Pedroso. El tunero acumuló 292 con el madero, en tanto Cepeda tiene ahora 289 con el implemento forestal. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up