Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Equipo de béisbol de Las Tunas piensa ya en los play off de la Serie Nacional

Con cinco victorias en los próximos doce desafíos, los tuneros se clasifican a las semifinales del campeonato cubano

Con cinco victorias en los próximos doce desafíos, los tuneros se clasifican a las semifinales del campeonato cubano

La Habana, 8 dic. (RHC) El Campeonato Cubano de Béisbol tiene hoy fecha de descanso y traslado, luego de haber concluido las oncenas subseries de la segunda fase. Lo más significativo en la jornada de este viernes resultó el triunfo de Las Tunas sobre Ciego de Ávila, cuatro carreras por tres. Con la victoria, los tuneros se ratificaron como líderes del campeonato, distanciándose en la punta a tres juegos de Sancti Spíritus. Con cinco victorias en los próximos doce desafíos, los tuneros se clasifican a las semifinales de la Serie Nacional de Béisbol. Los avileños, por su parte, se mantuvieron cuartos, pero vieron como se acercaban los conjuntos de Industriales y Holguín, ambos en la lucha por la clasificación.

En el duelo entre Las Tunas y Ciego de Ávila, hubo victoria en lo individual para Dariel Góngora, su oncena del campeonato e iguala con el santiaguero Alberto Bicet como colíder de este casillero. La derrota fue para Lázaro Blanco, su primera del torneo.

En horas de la tarde, Holguín derrotó a Sancti Spíritus, cinco carreras por cero, con gran labor monticular de Josimar Cousín, quien obtuvo su cuarta victoria en la segunda etapa. Lo perdió el joven Edelso Montesino y hubo par de cuadrangulares de Nelson Batista, un hombre que reemplazó en la quinta entrada al titular de la receptoría, Franklin Aballe.

También en el horario vespertino, Industriales noqueó a Villa Clara, doce carreras por una, en juego que se extendió a ocho entradas. Lo ganó el derecho Frank Montié, ahora con 5-1, lo perdió Robelio Carrillo y hubo destaque para el capitalino Wilfredo Aroche, que impulsó siete anotaciones. Stayler Hernández conectó jonrón, su decimo octavo de la campaña y se ratificó como líder de este departamento.

Luego de los resultados de esta jornada la tabla de posiciones tiene a Las Tunas con 29-19, en tanto Sancti Spíritus es segundo con 26-22. Villa Clara marcha en la tercera posición con 25-23, en tanto Ciego es cuarto, con 23-25. Industriales se ubica quinto, con 21-27, en tanto Holguín es sexto, con 20-28 y 10 victorias en sus doce presentaciones más recientes.

Este domingo iniciarán nuevas subseries, que pudieran definir mucho en el ordenamiento final. Ciego jugará frente a Industriales, Villa Clara visita a Sancti Spíritus y Las Tunas recibirá a Holguín.

Editado por Fernando Marinez Marti
Comentarios
Deja un comentario
  • XXI Congreso de la CTC: trabajadores debatirán sobre las fortalezas y debilidades del movimiento sindical cubano
  • ¿Miente, miente, que algo queda?
  • Economista asegura que bloqueo de Estados Unidos comenzó incluso antes de la orden ejecutiva emitida por John F. Kennedy en 1962
  • El agua en Cuba: un patrimonio común
  • Ventana económica: un espacio para seguir de cerca las transformaciones de la economía cubana
  • Avanza Cuba en la protección y el uso racional de los recursos hidráulicos
Contador de Visitas

5768352

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3056
  • Hoy: 2620
  • En Línea: 117
  • Total: 5768352