Las Tunas a un triunfo de los playoffs en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2018-12-12 09:18:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 dic (RR) Los actuales subcampeones del béisbol cubano, el equipo de Las Tunas, completó el martes la barrida ante Holguín, y se situó a solo un triunfo de clasificar a la postemporada de la 58 Serie Nacional, programada para iniciarse el próximo cuatro de enero.

 

Por tercer día consecutivo, los leñadores tuvieron que venir de abajo en sus predios del Julio Antonio Mella, para dejar al campo a los cachorros 8x7.

Los discípulos de Noelvis Gonzales ganaban 7x5 en el cierre del noveno cuando el relevista Yordey Castañeda solo pudo sacar el primer out de la entrada, y a continuación permitió indiscutibles de Danel Castro y Alexander Ayala, regaló boleto a Yosvani Alarcón, y soportó un triple decisivo de Jorge Aloma que remolcó la del empate y el gane.

En este tercer choque, todos decididos de manera similar a favor de los locales, se conectaron 29 indiscutibles, y de manera general en los tres juegos se pegaron entre los dos equipos, 96 hits, de ellos 22 extrabases, y se anotaron 67 carreras.

Con record de 32-19, la tropa de Pablo Civil, cuenta con nueve juegos de ventaja sobre Industriales por lo que solo necesita ganar un juego más o que pierda uno Industriales, para alcanzar su clasificación de manera oficial a las semifinales de la actual campaña beisbolera.

En el Latino, los discípulos de Rey Vicente Anglada, mantuvieron vivas sus aspiraciones de entrar en los play off, tras imponerse 4x3 a Ciego de Ávila.

En un desafío con predominio del picheo, los azules estuvieron debajo por la mínima hasta el cierre del quinto cuando marcaron dos por sencillo de Stayler Hernández y doble de Wilfredo Aroche, ante el abridor avileño Dachel Duquesne.

Sin embargo, las definitorias llegaron en el séptimo por cañonazo al central de Denis Laza con bases llenas ante el relevista Miguel Lahera.

El juego lo ganó el derecho pinareño Frank Luís Medina, que empleó 108 envíos para lanzar las nueve entradas, y acreditarse su quinta victoria como refuerzo de los Industriales.

Por último, en el Huelga espirituano, los locales siguieron con su mal paso y perdieron su quinta subserie consecutiva, tras ceder 6x1 ante Villa Clara.

El estelar derecho Freddy Asiel Álvarez arribó a 99 victorias en Series Nacionales, apoyado en los cuadrangulares del torpedero Cesar Prieto y el antesalista Yeniet Pérez.

Las duodécimas series concluyeron con barrida de Las Tunas ante Holguín y par de triunfos de Industriales y Villa Clara ante Ciego y Sancti Spíritus, respectivamente.

Las Tunas es lider con cinco juegos de ventaja sobre Villa Clara y Sancti Spíritus, ocho con relación a Ciego de Ávila, Industriales está a nueve y Holguín a doce.

 

Con información de Radio Rebelde.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up