Cubano Albornoz lidera Carlos Torre de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2018-12-18 00:30:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 dic (RHC) El Maestro Internacional cubano Carlos Daniel Albornoz lidera con 5,5 puntos el Grupo Magistral del XXX Torneo Internacional de ajedrez Carlos Torre Repetto, que se disputa a nueve rondas por el sistema suizo en el Palacio de la Música de Mérida,Yucatán, México.

Este lunes en la sexta ronda, el trebejista con más alto Elo entre los cubanos presentes en el certamen con 2559 puntos, hizo tablas ante el GM ucraniano Andrey Baryshpolets,que posee 2578 puntos Elo.

Con cinco victorias y un empate, Albornoz, de 17 años de edad, domina la justa por delante del propio ucraniano, el holandés Bejamin Bok, el colombiano Sergio Barrientos, y sus cotérraneos, los GM Yuri González,Lelys Martínez y Yasser Quesada, todos con cinco unidades, aunque por desempate,el olímpico Quesada comanda al sexteto de jugadores que escoltan al líder.

Para este martes están programadas la séptima y octava rondas del torneo. En la jornada matutina, Albornoz llevará piezas negras ante el GM de Holanda Benjamin Bok, primer lugar en el escalafón del torneo con 2643 puntos.

Por su parte,el GM Yasser Quesada rivalizará con el experimentado Yuri González en duelo de cubanos, y el colombiano Barrientos se las verá con el también antillano Omar Almeida. Los enfrentamientos de mayor rango lo cierran el ucraniano Baryshopolets ante el GM cubano Lelys Martínez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up