Ciego derrota a Sancti Spíritus y sube al tercer lugar en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2018-12-18 09:04:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 dic (RR) Ciego de Ávila desbancó el lunes del tercer lugar a Sancti Spíritus en la Serie Nacional Cubana de Béisbol, tras conseguir victoria ante los propios Gallos espirituanos 4x2 en su estadio José Ramón Cepero.

Racimo de tres anotaciones en el cierre del quinto episodio rompió un empate a una y definió el juego ante el derecho camagüeyano Yariel Rodríguez, que en 4,1 tercio de labor solo permitió tres indiscutibles, pero regaló seis boletos.

El cuarto bate y designado Edilse Silva, de 4-2 con tres remolques, y el jardinero Orlando Lavandera, de 3-2 con un doble, lideraron la ofensiva de los Tigres, que contaron esta vez con buena actuación monticular del relevista Miguel Lahera.

El derecho de Artemisa entró en el tercer capítulo por el abridor Dachel Duquesne y en 6,2 tercio, aunque le pegaron ocho hits, solo le pudieron marcar una limpia en la octava entrada.

La cuarta victoria consecutiva de los avileños les permite subir a la tercera posición con record de 28-27, por delante de sus víctimas, que pasaron al cuarto escaño con balance parejo de 27-27.

Ciego suma cuatro victorias consecutivas, lo contrario de los espirituanos que han perdido en sus últimas cuatro presentaciones.

Por su parte, el lider y único clasificado hasta la fecha para la postemporada, el equipo de las Tunas, vapuleó 10x2 a Industriales con la décima victoria del refuerzo mayabequense Yadián Martínez, tercera que consigue ante los azules en esta temporada.

Dos racimos de cinco anotaciones en la tercera y quinta entradas definieron el juego para los leñadores que solo han podido ganarle tres juegos a los capitalinos en esta Serie.

En este choque, que perdió el pinareño Frank Luis Medina, pegó jonrón con bases llenas el jardinero Denis Peña ante el relevista Elder Nodal

El revés de Industriales fue aprovechado por Villa Clara que venció 8x3 al sotanero Holguín para situarse a solo dos triunfos de asegurar su boleto a los play off.

El refuerzo granmense Carlos Benítez conectó un Gran Slam en la cuarta entrada que resultó decisivo para el trabajo monticular del diestro Pablo Luís Guillen que se acreditó su séptima victoria.

Los azucareros de Villa Clara del debutante manager Eduardo Paret llegaron a 30 juegos ganados y pudieran lograr su cupo a semifinales este martes si vencen nuevamente a Holguín y la tropa de Rey Vicente Anglada vuelve a caer ante los subcampeones tuneros.

Tabla de posiciones:

1-LTU 34-21 (Clasificado)

2-VCL 30-25

3- CAV 28-27

4-SSP 27-27

5-IND 25-29

6-HOL 20-35

 

Con información de Radio Rebelde

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up