Tokio anunciará recorrido de antorcha olímpica en 2019

Editado por Raúl Rodríguez
2018-12-29 10:41:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, 29 dic (PL) El Comité organizador de las Olimpiadas y Paralimpiadas de Tokio-2020 anunció que dará a conocer el próximo verano el recorrido que realizará la antorcha del certamen por todo Japón.

Según lo previsto, el fuego comenzará el 26 de marzo de 2020 un viaje de 141 días por las 47 prefecturas del archipiélago.

Fukushima -devastada por un terremoto, un tsunami y un accidente nuclear- será el lugar de arranque de la travesía, pero aún queda por definir el punto exacto de la salida entre una amplia lista de sitios propuestos.

Los organizadores planean discutir cuestiones de seguridad y logística cuando el Comité Olímpico Internacional inspeccione los preparativos de la cita, indicó la agencia NHK.

Tokio está inmerso en un amplio proceso de renovación urbanística de cara a los Juegos de 2020, programados del 24 de julio al 9 de agosto de ese año, con una participación estimada de 12 mil atletas de todos los continentes.

Se vaticina un singular despliegue de tecnología que incluirá robots humanoides para ofrecer cualquier tipo de información a turistas y delegaciones, hologramas transmitiendo en vivo cada competencia y llaves magnéticas multipropósito, o sea, útiles a la hora de entrar a la habitación del hotel, tomar un tren y hasta un taxi sin conductor.

Un momento espectacular será la gala inaugural, pues según los planes, un pequeño satélite iluminará la noche cuando lance "una estrella" al cielo y cree una lluvia de meteoros, lo cual dejará atrás los tradicionales fuegos artificiales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up