Cuba: En 2019 continúa restauración de instalaciones deportivas

Editado por Martha Ríos
2019-01-03 17:40:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Becali enfatizó en la necesidad de tener instalaciones deportivas a la altura de las exigencias del alto rendimiento. Foto: Archivo

La Habana, 3 ene (RHC) Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), afirmó este 3 de enero, en La Habana, que luego de un año con buenos resultados en la restauración de las instalaciones deportivas, las acciones siguen con la reinauguración de la Escuela Nacional de remo y canotaje, en el primer trimestre de 2019.

El doctor en Ciencias agregó a la Agencia Cubana de Noticias que en la pista acuática José Smith Comas, ubicada en la presa La Coronela, en la occidental provincia de Artemisa, ya se dan los toques finales.

"Solo quedan tres habitaciones, ya que se terminaron las labores en el resto de las áreas, entre estas el socio administrativo, las casas de botes y la torre de meta, y muy importante, se incorporó una escuela para la docencia", explicó Becali.

La 'José Smith Comas' es una de las instalaciones inauguradas por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para los Juegos Panamericanos de La Habana 1991, y se rescata teniendo en cuenta que es imposible pensar en un desarrollo del alto rendimiento y tener resultados a escala mundial y olímpica, de continuar en el estado en que se encontraba.

En 2018 fue intenso el trabajo y se tuvieron resultados satisfactorias, entre otros, en el Complejo de Piscinas Baraguá, un gimnasio de fuerza y la pista de calentamiento del estadio Panamericano de atletismo, el Complejo de Canchas de tenis, todas ubicadas en el este de la capital, así como las de kárate y taekwondo.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up