Invictos ajedrecistas cubanos en Zicosur 2019

Editado por Rodolfo Durán
2019-01-05 17:30:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 ene (RHC) Los Grandes Maestros (GM) cubanos Yusnel Bacallao y Yuri González mantuvieron su invicto este sábado en el IV Torneo ajedrecístico Zicosur 2019 que tiene como sede al Instituto Superior de Comercio de la región chilena de Antofagasta.

Bacallao, con el coeficiente Elo más alto del ajedrez cubano en la actualidad, 2583 puntos, venció con piezas negras al local Gabriel Garmendia, un jugador sin titulación y con solo 2041 puntos de Elo.

Por su parte, el tres veces integrante del equipo olímpico, el GM Yuri González de 2562 puntos de Elo, derrotó con negras al también chileno Alejandro Castellanos, de solo 1937 puntos.

Con dos puntos de dos posibles, Bacallao y Yuri comparten la cima del certamen con otros catorce jugadores, que igualmente han sumado par de triunfos en el inicio del torneo.

Entre los vencedores en las dos primeras rondas, destacan los GM Julio Ernesto Granda (2641), de Perú, el paraguayo de origen cubano Neuris Delgado (2623), y el argentino Diego Flores (2609), los tres primeros preclasificados del torneo.

Este domingo desde las cinco de la tarde se disputará la tercera ronda en la que estarán tablero por medio, el peruano Granda con el chileno Cristóbal Henríquez, Neuris con el peruano José Eduardo  Martínez, y el argentino Flores con su coterráneo Pablo Flores.

Entre tanto, los cubanos Bacallao y Yuri rivalizarán ante el IM Deivi Vera de Perú (2483), y el FM local Felipe Vergara (2257), respectivamente.

El Zicosur 2019 se juega por el sistema suizo a diez rondas con la asistencia de 78 jugadores, procedentes de Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Venezuela y Cuba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up