Terceras victorias para Bacallao y Yuri en el Zicosur 2019

Editado por Rodolfo Durán
2019-01-06 19:57:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 ene (RHC) Los GM cubanos Yusnel Bacallao y Yuri González sumaron este domingo su tercera victoria en línea en la IV edición del torneo ajedrecístico Zicosur 2019, que tiene como sede al Instituto de Comercio de la región chilena de Antofagasta.

Bacallao, cuarto preclasificado con 2583 puntos de Elo, derrotó con negras al IM peruano Deivi Vera (2483), en tanto, Yuri, séptimo en el ranking de la competencia dispuso con piezas blancas del MF chileno Pablo Vergara.

En otros resultados de esta tercera ronda, el GM chileno Cristóbal Henríquez (2504) y su par peruano José Eduardo Martínez (2541) fueron protagonistas de las primeras sorpresas del torneo cuando se impusieron a los dos jugadores con más alto Elo del certamen.

Henríquez venció con figuras negras al reconocido GM peruano Julio Ernesto Granda, que exhibe un coeficiente de 2641 puntos, y José Eduardo superó con blancas al paraguayo de origen cubano Neuris Delgado, de 2623 unidades.

Tras tres jornadas, nueve trebejistas marchan con actuación perfecta, y con tres puntos encabezan la justa, que se disputará por el sistema suizo a diez rondas.

Por mejor desempate, José Eduardo Martínez es primero, escoltado por el local Cristóbal Henríquez, los cubanos Bacallao y Yuri se ubican tercero y octavo, respectivamente.

Este lunes se jugará la primera doble ronda del torneo, y en horas de la mañana, Bacallao rivalizará con blancas con José Eduardo, mientras, que Yuri irá con negras ante el local Cristóbal Henríquez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up