Deporte cubano lamenta fallecimiento de José Ramón Fernández

Editado por Raúl Rodríguez
2019-01-06 21:20:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Doctor en Ciencias Antonio Becali. Foto: Jit
La Habana, 6 dic (PL) El presidente del Instituto Nacional de Deportes (Inder), Antonio Becali, lamentó hoy el fallecimiento de José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano (COC) de 1997 a octubre de 2018 y Héroe de la República de Cuba.
 
'Estremece la noticia del fallecimiento del compañero José Ramón Fernández, quien interpretó con claridad meridiana el pensamiento del Comandante en Jefe #FidelCastro en torno al desarrollo del #DeporteCubano', escribió Becali en la red social Twitter.

Además de su trabajo al frente del COC por más de 20 años, Fernández atendió al Inder como vicepresidente del Consejo de Ministros y lideró los comités organizadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana 1982 y Panamericanos de 1991.

Fue directivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y de la Organización Deportiva Panamericana, y gozó de un sólido prestigio en el campo deportivo internacional.

'José Ramón Fernández fue ejemplo de humildad, tenacidad y entrega hasta los últimos momentos de su existencia, como soldado fiel a #Fidel y #Raúl. Resumo el sentir de la familia del #DeporteCubano al decir que seguirá siendo guía para todosÂ', agregó Becali.

También expresó su pesar por el deceso de Fernández, el actual titular del COC, Roberto León Richards.

'Pierde el deporte cubano a uno de sus principales referentes, se marcha un permanente defensor del ideario revolucionario sobre el desarrollo deportivo. No obstante, nos quedan sus muchas enseñanzas', dijo León Richards al semanario Jit.

General de División de la Reserva y de diferentes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Estado y el Gobierno, Fernández falleció en horas de la mañana de este domingo a la edad de 95 años.

Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, también se desempeñó como asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up