Firman libro de condolencias por deceso de Fernández

Editado por Raúl Rodríguez
2019-01-09 08:14:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Honras a José Ramón Fernández. Foto. Jit

La Habana, 9 ene (JIT) Atletas, entrenadores, glorias, directivos y trabajadores en general del deporte cubano rubricaron este martes el libro de condolencias abierto en la sede del Inder por el deceso de José Ramón Fernández.

En el lobby de la Ciudad Deportiva, centenares de representantes del sector patentizaron el respeto por quien encabezó el Comité Olímpico Cubano (COC) entre 1997 y 2018, cuando fue declarado su titular honorífico y vitalicio.

«Le recordaremos siempre. Su ejemplo perdurará en generaciones de mujeres y hombres que han brillado en olimpiadas, panamericanos y demás eventos, y otros que intentarán hacerlo», dijo a JIT Alejandro Puerto, presidente de la Federación Cubana de Triatlón.

Puerto fue de los primeros en realizar guardia de honor en el vestíbulo de la instalación que junto a la sede del COC resultaran segundas casas del cariñosamente llamado "Gallego Fernández", quien en sus años mozos practicó varias disciplinas deportivas.

«La obra de Fernández está a la mano como ejemplo para todos. Fue de los organizadores de los Juegos Panamericanos de la Habana en 1991 y otras actividades de alto significado, y eso dio mucho prestigio a Cuba y al movimiento deportivo del país. Es una figura de estatura mundial», señaló la trimonarca olímpica de voleibol Yumilka Ruiz.

«Nos toca a los jóvenes responder a cuanto sugirió para mantener los niveles alcanzados. En Lima tendremos una dura prueba y él será fuente de inspiración», señaló Reynier Vera, entrenador de balonmano.

Su alumna, la granmense Liliamnys Rosabal, fue escueta pero contudente: «A hombres como él se les recuerda siempre».

El acto de homenaje fue liderado por el Dr. C. Antonio Becali, titular del INDER, y el presidente del COC, Roberto León Richards, quienes igualmente estuvieron al frente de la presencia de los exponentes del deporte reunidos en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón para sumarse al homenaje póstumo de los cubanos al héroe patrio.

Allí asistieron también hombres y mujeres de otros sectores como la educación y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up