Vaticinan Copa de espada más fuerte de los últimos años

Editado por Raúl Rodríguez
2019-01-09 09:53:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 ene (JIT) "Este fin de semana tendremos una de las más fuertes copas del mundo de espada de los últimos tiempos", dijo a JIT Nelson Loyola, jefe técnico de la selección cubana de esa arma en el sector femenino.

Loyola acaba de ser nombrado en la responsabilidad, en lugar del veterano y multilaureado Pedro Enríquez, y así catalogó la Copa del Mundo que acogerá la Ciudad Deportiva capitalina de viernes a domingo venidero.

«Ten en cuenta que de las 16 primeras del ranking solo faltarán unas pocas. Hay 154 tiradoras para la lid individual, prevista durante los dos primeros días, provenientes de 30 naciones. En cuanto a los equipos son 27 hasta ahora. Esa participación a inicios del año indica el interés, porque ya comenzó la carrera para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», señaló en la ESFAAR Cerro Pelado.   

Cuba estará representada por seis atletas, lideradas por la campeona centrocaribeña Ceily Mendoza y la multipremiada Yamilka Rodríguez. Integran la escuadra además Grettel Carbonell, Jiselle Fonseca, Yania Gavilán y Diamelys Gonzalez.

«Las muchachitas van a  pelear duro. Tenemos la asesoría directa de quien fue por más de un cuarto de siglo el jefe técnico del arma, Pedro Enríquez, y la intención es hacer puntos para el ranking, para lo cual hay que incluirse entre las primeras 36», destacó.

Enríquez, quien anda en trámites de jubilación, evaluó igualmente el certamen como uno de los más fuertes de los últimos tiempos.

«Ya comenzaron las eliminatorias para los juegos olímpicos y, especialmente las europeas, salen a todas las competencias a hacer puntos para tomar ventaja y no dejarse caer. Eso es tradicional en ellas, como las asiáticas y las norteñas», enfatizó el excelso técnico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up