Polistas cubanas a clasificatoria mundial en Brasil

Editado por Raúl Rodríguez
2019-01-12 10:59:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Acción en el polo acuático. Foto: Jit

La Habana, 12 ene (JIT) Frente a Canadá y Brasil buscarán las polistas cubanas un cupo para asistir al Mundial del deporte, previsto en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur, este mismo año.

Con el mismo equipo que se coronó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en Colombia, el director técnico Jorge del Valle pretende conseguir el boleto en puja prevista del 21 al 27 de enero en la urbe de Sao Paulo, Brasil.

«El torneo ofrece dos plazas, de modo que es a una vuelta. El que gane esa primera ronda espera por el vencedor entre los otros dos, para una final ya con el boleto en la mano», dijo a JIT el otrora polista de los equipos Cuba.

«Las muchachitas están impuestas de que podemos vencer para regresar al concierto mundial. Se ha hecho una buena preparación y estudiamos al detalle a las oponentes, especialmente a las brasileñas, quienes tienen a su favor jugar en su patio. Ellas son las oponentes a vencer», destacó.

«Solo nos ha faltado topar con equipos de rigor del área, pero ello no es razón para desaprovechar una oportunidad única para pelear y ganar el cupo», señaló.

«Saldremos el día 20 para Sao Paulo, de modo que llegaremos a solo horas del pitazo de apertura», reconoció.

Denominada Copa UANA, por las siglas de la Unión Americana de Natación, el certamen igualmente servirá de preparación para los Juegos Panamericanos con asiento en Lima, Perú, en el venidero verano.

La convocatoria distribuida daba opción a participar a hasta ocho conjuntos, pero solo los tres mencionados aceptaron el reto. Estados Unidos no concurrirá por estar clasificado, como anfitrión de la lid universal que incluye competencias en natación y clavados.

«Esta eliminatoria es igualmente ideal para enfrentar a selecciones que estarán en Lima, donde asumiremos un serio compromiso como deporte colectivo y como parte de la delegación cubana que desea superar lo hecho en Toronto 2015», expresó.

El XIII Campeonato Mundial de Polo Acuático (f) se celebrará del 12 al 28 de julio venideros.

De conseguir el propósito las cubanas deberán viajar prácticamente directo desde Corea del Sur a Lima, pues la cita en tierra sudamericana esta prevista del 26 julio al domingo 11 de agosto del 2019.

El polo acuático se encuentra entre los 19 deportes que en Lima 2019 podrán conseguir cupos para la cita estival de la capital nipona, en el 2020.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up