Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Becali se reúne con federativos de Guadalupe

Becali con directivos del deporte en Guadalupe. Foto: Calixto N.Llanes

Becali con directivos del deporte en Guadalupe. Foto: Calixto N.Llanes

La Habana, 12 ene (JIT) El residente del Inder, Dr. C. Antonio Becali Garrido, recibió el viernes a una delegación deportiva de la caribeña isla de Guadalupe.

En el encuentro, el Sr. Maurisen Néstor Luce, vicealcalde de la Villa de Petit-Bourg y responsable de deporte y cultura,  expuso el interés de incrementar el intercambio deportivo con Cuba, en la esgrima.

«Estamos en condiciones de apoyar al equipos de esgrima de Cuba en su preparación con vista a los Juegos Panamericanos de Lima, con entrenamientos junto a la selección nacional de Francia», señaló Néstor Luce.

Los guadalupeños cuentan, como parte del equipo de Francia, con los campeones individuales del orbe de mayores y juvenil en espada.

Ambos, Yannick Borel y el bisoño, son alumnos de la cubana Bárbara Hernández, monarca panamericana del arma en la década de 1980 y hoy jefe técnica del Club de Esgrima de Petit-Bourg.

«La idea es que Cuba a participe en los campeonatos que organizamos y en los entrenamientos. Todavía no tenemos fecha, pero es sumamemnte importante para una y otra nación», dijo Hernández.

Por su parte, la presidenta del club,  Claudia Gorame, destacó que hoy tienen intercambios similares al que propone a Cuba con clubes de Nueva York y de islas vecinas, entre otros.

Becali sugirió la firma de una carta de intención para llevar adelante la propuesta, que sin dudas engrandecerá los lazos de amistad e intercambio entre las dos naciones, y elevará el nivel técnico -táctico de los atletas con vista a alcanzar los resultados esperados en Lima 2019.

Los visitantes igualmente mostraron interés por el béisbol y el boxeo.

Estuvieron por la delegación guadalupeña además el señor Erick Paulin, presidente de honor del club y su responsable de logística Elie Lerus Roulez.

En tanto, por los cubanos coincidieron en el salón de protocolo de la Ciuda Deportiva capitalina Marta Lidia Ruiz, directora de Relaciones Internacionales, y Alhjadis Bandera, titular de la Federación cubana de Esgrima.

Guadalupe asiste aquí a la Copa del Mundo de Espada (f), con un nutrido grupo.

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Abel Prieto: la operación verdad se hizo para frenar un diluvio de mentiras contra la entonces joven Revolución Cubana
  • Periodista brasileño: Cuba envía un mensaje permanente a la humanidad de que es posible realizar cosas que países con más recursos no realizan
  • Nueva Constitución cubana refrenda el trabajo como valor primordial de la sociedad
  • Grupo Hotelero Islazul celebrará este año su aniversario 25 con una mejora de sus productos, instalaciones y servicios
  • Roberto Fernández Retamar: El Premio Literario Casa de las Américas continúa leal a su legado fundacional
  • Las mujeres norteamericanas toman nuevamente las calles
Contador de Visitas

5566059

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3412
  • Hoy: 2445
  • En Línea: 130
  • Total: 5566059