Becali se reúne con federativos de Guadalupe

Editado por Raúl Rodríguez
2019-01-12 12:01:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Becali con directivos del deporte en Guadalupe. Foto: Calixto N.Llanes

La Habana, 12 ene (JIT) El residente del Inder, Dr. C. Antonio Becali Garrido, recibió el viernes a una delegación deportiva de la caribeña isla de Guadalupe.

En el encuentro, el Sr. Maurisen Néstor Luce, vicealcalde de la Villa de Petit-Bourg y responsable de deporte y cultura,  expuso el interés de incrementar el intercambio deportivo con Cuba, en la esgrima.

«Estamos en condiciones de apoyar al equipos de esgrima de Cuba en su preparación con vista a los Juegos Panamericanos de Lima, con entrenamientos junto a la selección nacional de Francia», señaló Néstor Luce.

Los guadalupeños cuentan, como parte del equipo de Francia, con los campeones individuales del orbe de mayores y juvenil en espada.

Ambos, Yannick Borel y el bisoño, son alumnos de la cubana Bárbara Hernández, monarca panamericana del arma en la década de 1980 y hoy jefe técnica del Club de Esgrima de Petit-Bourg.

«La idea es que Cuba a participe en los campeonatos que organizamos y en los entrenamientos. Todavía no tenemos fecha, pero es sumamemnte importante para una y otra nación», dijo Hernández.

Por su parte, la presidenta del club,  Claudia Gorame, destacó que hoy tienen intercambios similares al que propone a Cuba con clubes de Nueva York y de islas vecinas, entre otros.

Becali sugirió la firma de una carta de intención para llevar adelante la propuesta, que sin dudas engrandecerá los lazos de amistad e intercambio entre las dos naciones, y elevará el nivel técnico -táctico de los atletas con vista a alcanzar los resultados esperados en Lima 2019.

Los visitantes igualmente mostraron interés por el béisbol y el boxeo.

Estuvieron por la delegación guadalupeña además el señor Erick Paulin, presidente de honor del club y su responsable de logística Elie Lerus Roulez.

En tanto, por los cubanos coincidieron en el salón de protocolo de la Ciuda Deportiva capitalina Marta Lidia Ruiz, directora de Relaciones Internacionales, y Alhjadis Bandera, titular de la Federación cubana de Esgrima.

Guadalupe asiste aquí a la Copa del Mundo de Espada (f), con un nutrido grupo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up