Barcelona golea a Eibar y mantiene la punta en fútbol español

Editado por Raúl Rodríguez
2019-01-13 19:52:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Barcelona, España, 13 ene (PL) El Barcelona goleó hoy en calidad de local al Eibar por 3-0 y mantuvo la punta de la Liga española de fútbol cuando se completa la primera vuelta del calendario de Liga.

 

Tras caer en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey, los dirigidos por Ernesto Valverde encararon el compromiso de Liga buscando sumar tres puntos que mantengan la tranquilidad en la cima del certamen.

Desde el inicio, los culés ejercieron un total dominio del choque y al minuto 19 el brasileño Philippe Coutinho dio un paso en profundidad al uruguayo Luis Suárez y este anotó el tanto inicial con un disparo cruzado de derecha.

El Eibar trató de salir del atolladero que implica defender ante el vigente campeón de liga, pero no le fue posible, aún así lograron llegar al medio tiempo con desventaja mínima y la ilusión de conseguir la igualada.

Esa ilusión se desvaneció al minuto 53 cuando apareció el líder anotador del torneo, Lionel Messi(17) quien tras una serie de pases se adentró en el área por la izquierda y batió con facilidad al portero rival para 2-0. Para Messi resultó su gol 400 en la Liga, líder absoluto en la historia.

Con el encuentro en el bolsillo y su rival desgastado los de la Ciudad Condal siguieron buscando y así Luis Suárez encontró el segundo para él y su número 14 del campeonato que decretó el 3-0 definitivo.

Tras este éxito Barcelona llega 43 unidades y tiene ventaja de cinco sobre el Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor que iniciando la jornada de hoy derrotó a Levante un gol por cero con diana a la cuenta del francés Antoine Griezmann.

 

Temas Relacionados:



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up