La Habana, 17 ene (RHC) La Organización de Béisbol de Corea (KBO, por sus siglas en inglés) formó un Comité Técnico de seis personas para seleccionar al próximo mánager del Equipo Nacional de Béisbol de Corea, que actualmente ocupa el tercer lugar en el mundo según la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

El campeón de jonrones de todos los tiempos y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Bejing, Lee Seung Yuop es el principal representante del comité, que incluye a otros cuatro antiguos jugadores estrella: Park Jae Hong (el único jugador en la historia de KBO con al menos 250 jonrones y 250 robos de base), el lanzador Choi Won Ho, el jardinero Lee Jong Yeol y el jugador de cuadro Ma Hae Young. El sexto miembro de la Comisión es Kim Jin-seob, un renombrado cirujano ortopédico y ex vicepresidente de la Asociación de Béisbol y Softbol de Corea. Kim también formará parte del Equipo Médico Nacional.

El nuevo mánager se hará cargo de defender el rol de campeones de la primera edición del Premier 12 en 2015 y de los Juegos Olímpicos de 2008.

La Premier 12 en noviembre de 2019, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, será la primera gran competición internacional para el nuevo mánager del equipo nacional.

El gran lanzador Sun Dong Yol había sido contratado como mánager de la Selección Nacional de Béisbol de Corea hasta Tokio 2020, pero renunció en noviembre después de que surgiera una controversia en su selección del roster de los Juegos Asiáticos.

La KBO dijo que eligió “mentes relativamente jóvenes, que no estuvieran muy alejadas de su propia experiencia como jugadores y que tuvieran una comprensión de las tendencias modernas del béisbol”, según el Korean Times.