Mayaguez derrota a Carolina y Santurce clasifica a la final

Editado por Rodolfo Durán
2019-01-18 23:39:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 ene (RHC) Un ramillete de seis carreras en la octava entrada le dio este viernes a los Indios de Mayagüez una victoria, 8-3, sobre los Gigantes de Carolina para decidir su contrincante en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, en el estadio Isidoro “Cholo” García.

Los Indios se medirán con los Cangrejeros de Santurce en el baile de coronación, que inicia el próximo martes, 22 de enero de 2019. Será la quinta serie final consecutiva para la novena santurcina.

La ofensiva de la tribu contó con cuadrangulares consecutivos de David Vidal y Randy Ruiz,  que le dieron la primera ventaja, 2-1, ante los envíos del abridor de Carolina, Miguel Martínez, en la segunda entrada.

La victoria fue para Tyler Herron (2-0) luego de lanzar en cero 1.2 entradas, en las que propinó dos ponches y concedió una base por bolas. La derrota fue para Giovani Soto (0-2) al permitir cuatro carreras en un episodio.

La tabla de posiciones del “Todos contra Todos” de la liga invernal tiene a los Indios en el primer puesto con marca de 8-3, seguidos por los Cangrejeros con registro de 5-5. Los Gigantes ocupan el tercer lugar con récord de 3-8.

El ganador de la final, de siete juegos a ganar cuatro, entre Indios y Santurce, representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe y sucederá en el título a Criollos de Caguas, vencedor en 2017 y 2018 en la liga boricua y en el Clásico caribeño.

La acción del “Round Robin” finaliza este sábado 19 de enero cuando Santurce visite a los Indios en el estadio Isidoro “Cholo” García, a las 6:10 p.m, en lo que será una antesala de lo que todos verán en la Serie Final.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up