Toros vencen 13 a 2 a Estrellas y acercan Serie Final 1-2

Editado por Rodolfo Durán
2019-01-20 07:41:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,20 ene (RHC) Jorge Mateo bateó un grand slam en un ataque de siete anotaciones durante el tercer episodio y los Toros del Este doblegaron 13-2 a las Estrellas Orientales para alcanzar su primera victoria en la final del béisbol dominicano, que dominan los derrotados por dos victorias a una.

En un tercer partido que no estuvo excepto de emociones en el estadio Tételo Vargas, Mateo conectó su primer cuadrangular de su carrera en esta etapa, y el primero con las almohadillas llenas para un jugador de los Toros en Serie Final.

Por los Toros, que pegaron 14 imparables, Jorge Mateo bateó de 5-2, dos anotadas, un doble, un jonrón y cuatro remolcadas; Alex Valdez se fue de 5-2, dos anotadas, dos triples y dos impulsadas, Rubén Sosa, de 6-2, una anotada y dos remolcadas, Anderson Feliz, de 5-2, dos anotadas y una remolcada, Jordany Valdespín, de 5-3 y una impulsada, Juan Apodaca, de 3-1, dos anotadas, un cuadrangular, una impulsada y recibió dos transferencias, Alberto González, de 3-1, dos anotadas, una remolcada y un boleto.

Por las Estrellas, que ligaron cuatro hits, el cubano Yasmany Tomás, de 2-1 y dos remolcadas, y  José Sirí y Daniel Mayora, ambos de 3-1, con una anotada y un boleto, resultaron los mas destacados.

Esta vez el picheo taurino se mantuvo a la altura, tras limitar a la batería verde a dos carreras producto de tres hits y retirar a 13 bateadores por la vía del ponche.

Brandon Cumpton (1-0), se acreditó la victoria tras laborar seis entradas de dos vueltas, tres imparables, otorgó un boleto y abanicó a siete.

Cargó con la derrota, el abridor Radhamés Liz (0-1), quien lanzó una entrada y dos tercios de cuatro carreras, uno de ellos, jonrón, cedió cinco indiscutibles y ponchó a tres.

Hoy domingo será día de descanso y la gran final de nueve a ganar cinco continuará este lunes cuando se enfrentan en un cuarto juego, en el estadio Francisco A. Micheli a las 5:00 de la tarde.

El vencedor de esta serie final será el representante de Dominicana en la Serie del Caribe y protagonista del juego inaugural el sábado dos de febrero ante los Leñadores de Las Tunas, Cuba



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up