Estrellas Orientales, primer rival de Leñadores en Serie del Caribe

Editado por Rodolfo Durán
2019-01-23 23:52:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 ene (RHC) Estrellas Orientales conquistó este miércoles la corona en la liga dominicana de béisbol y será el primer rival de los Leñadores de Las Tunas, Cuba, en la 61 Serie del Caribe, del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, Venezuela.

Los orientales consiguieron su quinta victoria ante los Toros del Este y terminaron imponiéndose por 5-1 en la Serie final, pactada a nueve juegos.

En el desafío, que definió al nuevo monarca dominicano, los Orientales vencieron 4x0 a los Toros con trabajo monticular del picher zurdo cubano, de 24 años de edad, Néstor Cortés, quien tiró seis entradas completas en las que toleró cinco hits, ponchó a cuatro y solo regaló un boleto.

El último tercio se los repartieron a partes iguales, el cubano Odrisamer Despaigne, Román Méndez y José Rafael Díaz, quienes dominaron a los nueve bateadores enfrentados.

En los anteriores encuentros, los nuevos campeones vencieron en los dos primeros partidos 13x1 y 6x1. Los taurinos mostraron signos de recuperación y ganaron el tercero 13x2, pero las Estrellas triunfaron en los tres últimos, 3x2, 3x0 y el definitivo 4x0.

El equipo verde alcanza su tercer título nacional (1954,1968) y representará por primera vez a Dominicana en el Clásico del Caribe donde harán su debut ante los Leñadores de Las Tunas en el juego inaugural, previsto para el sábado dos de febrero a la 1 y 45 de la tarde (hora de Cuba).

Desde su regreso a Series del Caribe, los equipos cubanos han enfrentado en seis oportunidades a los planteles de quisqueya con balance negativo de 2-4.

Los triunfos se los acreditaron los Tigres de Ciego de Ávila en 2016 ante Leones del Escogido 4x2 en diez entradas con éxito del relevista Miguel Lahera y juego salvado del cerrador José Ángel García, y los Alazanes de Granma en 2017, por blanqueada de 4x0 ante Tigres del Licey con trabajo combinado del derecho Lázaro Blanco y el zurdo Liván Moinelo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up