Abanderado equipo Las Tunas que asistirá a Serie del Caribe

Editado por Rodolfo Durán
2019-01-26 12:03:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 ene (RHC) El equipo Leñadores de Las Tunas que representará a Cuba en la 61 Serie del Caribe de béisbol fue abanderado este sábado en el Memorial José Martí, en la habanera Plaza de la Revolución.

El Dr C. Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), colocó el estandarte en manos del capitán Yosvany Alarcón, quien estuvo escoltado por Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda.

La ceremonia, homenaje al Héroe Nacional José Martí a solo horas del aniversario 166 de su natalicio, fue igualmente encabezada por Daniel Baz, funcionario del Comité Central del Partido, Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano y vicepresidente primero del organismo deportivo, y las principales autoridades beisboleras del país.

La colocación de una ofrenda floral al Héroe Nacional por parte de Danel Castro y Yuniesky Larduet marcó su inicio en un ambiente de solemnidad y voluntad de vencer las exigencias del torneo.

«Tendremos siempre presente lo que significamos para los millones de compatriotas que estarán pendiente de nosotros, y seremos ejemplo de lucha y disciplina dentro y fuera del terreno de juego», aseguró Andrés Quiala al dar a conocer el sentir del elenco.

Pablo Civil, director del conjunto, significó la oportunidad de representar al país en un evento de esta magnitud.

«El compromiso es convertir cada salida al terreno en una demostración de voluntad y derroche de esfuerzos por el triunfo, y enarbolar las banderas de la ética, la dignidad y la disciplina en todos los escenarios, fieles a nuestros más ejemplares antecesores», aseguró.

La delegación también hizo firme la decisión de votar Sí en el referendo constitucional convocado para el venidero 24 de febrero, días después del certamen (2 al 8 de ese propio mes) donde buscará repetir el título conquistado por Vegueros de Pinar del Río en la edición del 2015.

Tomado de Jit.cu



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up