Djokovic bate a Nadal y se convierte en rey absoluto de Australia

Editado por Raúl Rodríguez
2019-01-27 09:50:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Melbourne, Australia, 27 ene (PL) El serbio Novak Djokovic conquistó por séptima vez el Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al arrollar hoy por 6-3, 6-2 y 6-3 al español Rafael Nadal.

 

Nole, como conocen al balcánico, necesitó apenas dos horas y cuatro minutos para deshacerse del ibérico y levantar su decimoquinto trofeo en torneos ‘Majors'.

Es una de las mejores, sino la mejor final que he jugado en un Grand Slam. Es un poco irreal que estemos todavía compitiendo a este nivel por los grandes títulos. Ha sido una noche increíble, relató el campeón.

Con ese triunfo, Djokovic se quedó solo en el tercer lugar de máximos ganadores de Grand Slam, con 15, solo superado por el suizo Roger Federer (20) y su rival de este domingo, quien archiva 17.

Por otra parte, el número uno del ranking mundial llegó a siete títulos en Australia, líder absoluto, al dejar hoy atrás al local Roy Emerson y a Federer, ganadores de seis cetros en este primer Major de cada temporada.

Djokovic ahora archiva los cetros de Australia de 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019.

Precisamente, en la edición de 2012 también había superado a Nadal, aunque en aquella ocasión debió emplearse a fondo para llevarse la victoria en cinco sets.

Además, el serbio de 31 años puso 28-25 a su favor el enfrentamiento histórico contra Nadal, quien había llegado a esta final de Australia sin perder un set durante todo el torneo.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up