Otro recital de Benzema y el Madrid está en semis

Editado por Rodolfo Durán
2019-01-31 19:10:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 ene (RHC) Inspirados por otra gran exhibición de Karim Benzema, Real Madrid venció el jueves 3-1 en su visita al Girona para alcanzar las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en cinco años.

El Madrid selló su pase imponiéndose 7-3 en el marcador global luego de ganar 4-2 en el choque de ida que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu la semana pasada.

Benzema prolongó su gran momento goleador al firmar dos tantos en la primera mitad en el estadio Montilivi.

El delantero francés ha anotado cinco goles en sus últimos tres partidos, incluyendo en la victoria ante el Girona en Madrid. También n rubricó un doblete en el triunfo 4-2 ante Espanyol en la Liga española el domingo.

Benzema había sido uno de los varios jugadores del Madrid cuestionados por la afición por el desteñido desempeño del club al iniciar la temporada. Pero sus excelentes actuaciones recientes han silenciado a las voces críticas.

'Yo lo siento por la gente que se ha perdido a Benzema todo este tiempo, porque siempre ha sido un gran jugador, pero están a tiempo de disfrutarlo los que le han descubierto la pasada semana', dijo el técnico merengue Santiago Solari.

Benzema anotó su primer gol el jueves a los 27 minutos, definiendo con un zurdazo dentro del área tras ser habilitado por Dani Carvajal. Aumentó a los 43 con un disparo combeado y bajo cerca del arco, aprovechando un buen pase Vinicius Junior.

Girona descontó mediante Pedro Porro a los 71, pero el centrocampista Marcos Llorente sentenció el triunfo del Madrid con un disparo fuera del área cinco minutos después.

El Madrid había sido eliminado en la ronda de cuartos de la Copa en las últimas dos ediciones. La última vez que hizo acto de presencia entre los cuatro mejores fue en 2014, cuando se coronó por 19na vez.

'Siempre intentamos llegar lo más lejos posible en todos los torneos, es el espíritu de la casa', afirmó Solari.

'Al Madrid siempre se le espera y siempre aparece, nunca hay que darle por muerto', añadió el técnico argentino. 'Este es un equipo de gladiadores, que ha cosechado muchos títulos y nuestro desafío es seguir haciéndolo'.

Con una victoria sin sobresaltos, Solari pudo darle descanso a varios de sus jugadores, sacando a Benzema en el segundo tiempo.

Girona, en su tercera temporada en primera división, llegó a cuartos por primera vez en el torneo de copa. El club catalán ha perdido cuatro partidos en fila en todas las competiciones, y lleva 11 partidos seguidos sin ganar.

El miércoles, el Barcelona   campeón de las cuatro últimas ediciones   goleó de local 6-1 al Sevilla y el Real Betis superó 3- 1 a Espanyol en el alargue para avanzar a las semifinales. El otro semifinalista es el Valencia, que con dos goles en los descuentos superó 3-1 a Getafe.

El sorteo de las semifinales será el viernes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up