Finalistas de la Serie del Caribe se conocerán este sábado

Editado por Rodolfo Durán
2019-02-09 00:57:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 feb (RHC) Los dos equipos que discutirán la corona de la 61 Serie del Caribe de béisbol se conocerán este sábado luego de que se disputen los choques finales de la ronda preliminar en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

Cardenales de Lara de Venezuela, lider del grupo A enfrentará a Leñadores de Cuba, en tanto, los anfitriones Toros de Herrera, segundos de la llave B se medirán con los ya eliminados Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico. Estrellas Orientales de Dominicana y Charros de Jalisco terminaron su calendario de juegos y esperarán por los desenlaces sabatinos.   

Este viernes, el seleccionado mexicano venció 9x4 a Cardenales de Lara de Venezuela para mantener sus opciones y las de los Leñadores de Cuba de avanzar a la final del domingo en el llamado Clásico de febrero.

Los campeones de la liga del pacífico mexicano tuvieron en el inicialista y tercer bate Víctor Heredia, que se fue de 5-4, con un jonrón y cuatro remolques, a su lider ofensivo que ayudó a que los Charros terminaran con record parejo de 2-2 la fase preliminar del certamen.

Los Cardenales, por su parte, encajaron su primer revés luego de dos triunfos consecutivos.

Este sábado desde la una de la tarde, los conocidos como “Pájaros Rojos” buscarán ante los Leñadores su boleto a la final, en duelo donde si vencen los cubanos provocarían un triple empate en el primer lugar, y tendría que decidirse el cupo a la final por la formula TQB, establecida por la Confederación Mundial de béisbol-softboll, y aprobada para la justa caribeña.

Los discípulos del mentor Pablo Civil derrotaron en su primera salida ante los Charros de México 3x1, pero luego cayeron 1x0 ante los Cardenales y 3x2 frente a los aztecas en once entradas.

Tabla de posiciones:

Grupo A

1-LARA 2-1

2-CHARROS 2-2

3-LEÑADORES 1-2

Grupo B

1-ESTRELLAS 3-1

2- TOROS 2-1

3-SANTURCE 0-3



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up