Leñadores de Cuba a la final de la Serie del Caribe de béisbol

Editado por Rodolfo Durán
2019-02-09 17:54:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,9 feb (RHC) Leñadores blanqueó 3x0 esta tarde a Cardenales de Lara y buscará este domingo la novena corona para Cuba en la historia de las Series del Caribe de béisbol.

Los actuales monarcas nacionales terminaron igualados con record de 2-2 en el primer lugar del grupo A con los representativos de Venezuela y México, pero el sistema de desempate les favoreció.

En el choque de este sábado, los díscipulos del debutante manager Pablo Civil decidieron en la parte baja de la tercera entrada cuando fabricaron dos anotaciones ante el abridor y perdedor del juego, el derecho Raúl Rivero.

En esa entrada, el cuarto bate Alfredo Despaigne remolcó la primera con cañonazo al izquierdo y luego anotó por tres boletos consecutivos al inicialista Yordanis Samón, el torpedero Aloma y el camarero Carlos Benítez.

La tercera y última carrera llegó en el sexto por base robada de Larduet, que resultó el mejor bateador del choque al pegar de 5-3 con dos anotadas, y error del receptor en tiro a tercera base.

El espigado derecho Lázaro Blanco lanzó las cinco primeras entradas para acreditarse su segunda victoria de la justa y la cuarta en tres participaciones en el llamado Clásico del Caribe.Del sexto al noveno inning trabajaron otros cuatro serpentineros,el último de ellos, el cerrador Raidel Martínez sacó los cuatro out finales para apuntarse el salvamento.

La final de la 61 Serie del Caribe tendrá lugar este domingo desde las cuatro de la tarde entre los Leñadores de Las Tunas y un rival aun por definir, entre Toros de Herrera de Panamá y el dominicano Estrellas Orientales. 

Números Finales

CARDEN 0-8-3

LEÑADOR 3-8-0



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up