Medicina del deporte en Feria del Libro de La Habana

Editado por Raúl Rodríguez
2019-02-12 08:47:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 feb (JIT) Tres títulos relacionados con la Medicina del Deporte fueron presentados el lunes en la Feria Internacional del Libro que acoge como sede central la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en esta urbe.

Libros de alta especialización como “Temas de Morfología Funcional y Biomecánica Deportiva”, de la Dra. C. Sofía León Pérez; y Fisiología del ejercicio: Respuestas y Adaptaciones provocadas por el ejercicio físico y el entrenamiento, de la Dra. C. María Elena González Revuelta, lideraron la propuesta de la Editorial Deportes, del Inder.

También tuvo su estreno, de la segunda autora, el volumen “Pruebas funcionales respiratorias: En reposo y durante el esfuerzo físico”.

«Realmente nunca pensé que los temas de clase se convirtieran en lo que tienen en sus manos: dos libros que pueden ser de uso para médicos deportivos y entrenadores, entre otras personas», señaló a los interlocutores González Revuelta.

Acompañada por su esposo y nietos, la investigadora adelantó la entrega, para la venidera edición de la Feria, de un material que tratará sobre la fisiología aplicada a grupos etarios como la tercera edad.

«Es un producto más potable que ya estamos preparando con la Editorial Deportes, a cuyos especialistas agradezco mucho, especialmente a Carlos Félix Alfonso», dijo.

Alfonso ya había explicado la interrelación que permitió llevar a vías de hecho las obras hoy presentados.

«Aprendí mucho con la Dra. C. González Revuelta. Los libros salidos de Medicina del Deporte son priorizados por nuestra Editorial», destacó el especialista de ese centro.

Por su parte, el Doctor Pavel Pino, director hasta hace pocas semanas del Instituto de Medicina del Deporte, agradeció a los especialistas de la Editorial el trabajo que realizan, a la vez que felicitó a León y González, sus “profes”, por lo que han legado.

«Las admiré como profesoras y ahora como compañeras de trabajo», señaló ante un reducido, pero sensible auditorio.

Yohselyn Ramiro Ruiz, directora de Docencia del Inder, igualmente tuvo palabras de elogio para las autoras de los volúmenes.

Hasta ahora se han presentado los textos “Efemérides deportivas Tomo I”, de Mario José Torres; y Halón de altura. Biografía del Doctor en Ciencias Iván Román Suárez, de Yanosik Torés, entre otros, de 10 títulos previstos.

Para el próximo 14 de febrero, como regalo por el Día del Amor y la Amistad, la Editorial Deportes tiene propuestas interesantes, igualmente en el Pabellón Alejo Carpentier, de la Cabaña, confirmó su directora Bárbara López.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up