Se pospone la fecha del Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana

Editado por Fernando Marinez Marti
2019-02-13 09:09:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 feb. (Radio Rebelde) El Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana se rodará del siete al 16 de marzo, según informó el Comisionado Nacional del deporte de las bielas y los pedales, Pablo Arturo Campins.

El máximo responsable de la competencia dijo que debido al referendo popular en el cual estará inmerso todo el país el próximo 24 de febrero, se decidió posponer al principal evento del ciclismo en Cuba, el cual estaba previsto para iniciar el próximo jueves 21 de febrero. Además, resaltó que para esa fecha estarán dispuestos todos los elementos logísticos necesarios para cubrir un evento de esta envergadura.

El Clásico mantendrá sus 10 etapas previstas inicialmente, con un trayecto que supera los mil 300 Km, entre el Río Miel en Baracoa y el Capitolio Nacional de esta capital. En total se disputarán 27 metas volantes y siete premios de montaña, de categoría B y C. Agregó que debido a la situación que hubo en el pasado Clásico al descender la Gran Piedra, esta vez no se subirá a la elevación más importante del recorrido.

El evento, que llega a 13 de las 15 provincias cubanas, servirá de preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, de ahí que se espera la participación de las principales figuras nacionales en el sector masculino y que fueron protagonistas en el certamen precedente.

Tales son los casos del espirituano Joel Solenzal y el santiaguero Pedro Portuondo, quienes dominaron la clasificación general individual; el guantanamero Onel Santa Clara rey de las metas volantes; el cienfueguero Frank Sosa y el artemiseño Yasmani Balmaceda, quienes encabezaron a los escaladores e Idalgo Vera de Guantánamo, dueño de la categoría sub-23.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up