Presentarán este jueves literatura deportiva en Feria del Libro de La Habana

Editado por Rodolfo Durán
2019-02-14 00:24:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 feb (RHC) Tres libros relacionados con la materia deportiva serán presentados este jueves en la XXVIII Feria Internacional del Libro de La Habana, que tiene como sede hasta el domingo a la capital cubana.

En la Sala “Alejo Carpentier” de La Cabaña, será presentado a las cuatro de la tarde: “Un Grande conocido como Guillermito” dedicado a homenajear la vida y obra del Gran Maestro de Ajedrez Guillermo García González, conocido por la afición como Guillermito

El libro refiere datos biográficos, fotos, correspondencia, pasajes del desempeño frente al tablero de Guille, análisis de sus partidas, así como parte de la labor periodística y de investigación que él realizó, todo lo cual estudia numerosas posiciones de interés técnico-ajedrecístico.

El periodista Jesús González Bayolo, Premio Nacional de periodismo deportivo, y el Maestro FIDE Danilo Buela Valdespino son los autores de esta publicación en la que varios maestros ofrecen sus opiniones sobre Guillermito y colaboraron en el análisis de sus partidas. 

En esta jornada, también se realizará el lanzamiento en la propia Sala Carpentier de la Cabaña, del titulo “Guillen y el Deporte” del propio Gonzáles Bayolo.

Por su parte, en la Casa del Alba del Vedado capitalino, la Editora Abril volverá a presentar “El Mago que cayó del Cielo” del escritor Hedelberto López Blanch.    

La obra recoge testimonios de una treintena de glorias deportivas que tras ser atendidos u operados por el Dr. Rodrigo Álvarez Cambras y el prestigioso equipo de médicos del hospital Frank País, lograron sobreponerse y alcanzar destacadas actuaciones en olimpíadas, campeonatos mundiales, panamericanos y centroamericanos.
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up