Cuba: Perfeccionan política de contratación de atletas en el exterior (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-02-14 15:16:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Domínguez explicó que las contrataciones responden a las estrategias definidas por las comisiones nacionales de cada disciplina. Foto: PL

La Habana, 14 feb (RHC) El director jurídico del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (Inder), Ramiro Domínguez  afirmó este 14 de febrero, en La Habana, que el país perfecciona su política de contratación de deportistas en el exterior, iniciada en 2013.

En reunión con representantes de los principales medios cubanos en la Ciudad Deportiva, el funcionario aclaró que el proceso, todavía en fase de estudio, se rige por cuatro objetivos fundamentales.

Explicó que el primero de ellos busca elevar la calidad de los atletas mediante su participación en certámenes de máximo nivel y no la comercialización de los mismos.

“El mejoramiento la calidad de los espectáculos nacionales y realzar los resultados internacionales constituyen otras de las metas, así como optimizar las condiciones de vida de los deportistas y de sus familias, y obtener ingresos para desarrollar el deporte cubano”, agregó Domínguez.

Ciudad Deportiva

Puntualizó que como parte de los principios que contempla este procedimiento, todos los atletas que integren el sistema deportivo cubano tienen derecho a contratarse en el exterior, y el organismo les brindará protección legal a cada uno de ellos.

Especificó que el club o equipo extranjero que esté interesado en un jugador cubano debe contactar a la federación de la disciplina correspondiente para iniciar las negociaciones pertinentes.

El director jurídico del Inder apuntó que las contrataciones responden a las estrategias definidas por las comisiones nacionales de cada disciplina y no al interés personal de un determinado deportista.

Aclaró que la política es inclusiva y está en constante evolución dado los diferentes escenarios internacionales que pueden presentarse. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up