Aspira Chile a ser parte de la sede conjunta para el mundial de futbol de 2030

Editado por Fernando Marinez Marti
2019-02-15 09:48:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los chilenos se suman a la sede sudamericana compartida para el 2030, en el Centenario de las Copas del Mundo de Fútbol
Santiago de Chile, 15 feb (PL) Chile se sumó a Argentina, Paraguay y Uruguay en las aspiraciones para celebrar el Mundial de Fútbol de 2030, según informó el presidente Sebastián Piñera a través de su cuenta de Twitter.
 
En un tweet lanzado en la noche de este jueves, el mandatario puntualizó que 'los presidentes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez; acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030'.

Agregó que los mandatarios, a través de las respectivas Asociaciones de Fútbol, decidieron elevar a la Federación Internacional de Futbol (FIFA), previa comunicación a la Confederación Sudamericana de ese deporte (Conmebol) la posición compartida para celebrar el centenario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930.

Según el propio mandatario, la idea comenzó a gestarse hace algunos meses, cuando Piñera y Macri conversaron sobre la posibilidad de incluir a Chile en la candidatura.

La FIFA abrirá en 2022 el periodo para oficializar las candidaturas, por lo cual todavía la noticia no pasa más allá de los deseos de los mandatarios.

Chile fue sede de una copa mundial en 1962, en la que obtuvo el tercer puesto, lo que constituye hasta hoy su mejor resultado histórico.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up