Grequistas cubanos por seis coronas en Torneo Granma-Cerro Pelado

Editado por Raúl Rodríguez
2019-02-17 22:45:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 feb (JIT) Cuba buscará el lunes seis títulos en el estilo grecorromano del 52 Torneo Internacional de Luchas Granma-Cerro Pelado, con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

En una maratónica jornada dominical de 55 combates, desde preliminares hasta semifinales, las armadas dirigidas por Raúl Trujillo aseguraron presencia en cuatro finales tradicionales (60, 67, 77 y 87 kg), en tanto los representantes de 97 y 130 kg llegan delante a la ronda final de sus competencias por grupos.

En los 60 kg volvimos a vivir la fuerte rivalidad existente entre los locales Kevin de Armas, Janier Almenares, Luis Orta y Javier Duménigo, y serán los dos últimos quienes disputen la corona el lunes en la tarde, en velada pactada para las 2 p.m.

Ismael Borrero paseó la distancia en los 67 kg, pero en la final le espera el francés Yasin Ozay, experimentado y fuerte, invicto en su llave y victimario en semifinales del local Damián Solenzal. Sin dudas, será uno de los regalos de la final.

En los 77 kg, el líder centrocaribeño Ariel Fis se abrió paso a la disputa del oro, en un organigrama que apenas le reservo un par de cubanos (Jordan Perna y Héctor Luis). Ahora se medirá al francés Evrik Nikoghosyan, quien llega con el mérito de mandar a casa a Yosvani Peña, quien coquetea con la titularidad en la Isla en este momento.

Antonio Durán parece sobrado en los 87 kg, pues su avance en el grupo y la victoria en semifinales así lo evidenciaron. Su retador en la final será el mexicano Antonio Leyva, quien difícilmente resista un par de embates del cubano.

En esta categoría el gran ausente fue Daniel Grégorich, plateado mundial sub 23 y líder regional, quien se recupera de una leve molestia.

En la división de 97 kg, el joven Gabriel Rosillo marcha invicto en tres apariciones, y su corona depende de una victoria el lunes ante el dominicano José Arias, quien no “ha puesto los pies en el suelo” en tres peleas.

El otro cubano de ese peso, Juan Conde, pugna por la medalla de plata junto al francés Mélonin Neumonvi, ambos con dos sonrisas per cápita.

Parecido sucede en los 130 kg, división en que Oscar Pino saboreó tres éxitos y solo le resta someter al colombiano Gilberto Pérez, muy alejado de su nivel, a pesar de salir airoso en par de ocasiones este domingo. El otro aspirante a la plata es el alemán Frans Richter.

En la única división no olímpica con actividad en la justa clásica, los 72 kg, solo se presentaron tres gladiadores (ninguno cubano) y ya aseguró el oro el alemán Anthony Sanders, por su par de éxitos sobre Nicholas Tarpley (EUA) y su coterráneo Erik Loser.

A las finales de este lunes seguirá, entre martes y miércoles, el certamen femenino; y de jueves a viernes el de libre masculino.

RESULTADOS SEMIFINALES

60 kg: Javier Duménigo (CUB) a Janier Almenares (CUB) por 10-4 (3-1).

60 kg: Luis Orta (CUB) a Gabriel Barrerto (COL) por 8-0 (4-0).

67 kg: Ismael Borrero (CUBA) a Sylla Mamadassa (FRA) por 6-2 (3-1).

67 kg: Yasin Ozay (FRA) a Damián Solenzal (CUB) por 7-4 (3-1).

77 kg: Ariel Fis (CUB) a Héctor Luis Hernández (CUB) por 3-1 (3-1).

77 kg: Evrik Nikoghosyan (FRA) a Yosvany Peña (FRA) por 5-3 (3-1).

87 kg:Antonio Leyva (MEX) a Carlos Adames (RDO) por pegada.

87 kg: Antonio Durán (CUB) a Antonio Alfonso (HON) por pegada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up