Tiradores cubanos a bases en Panamá y El Salvador

Editado por Raúl Rodríguez
2019-03-06 07:26:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 mar (JIT) Los 15 tiradores cubanos clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 harán próximamente bases de preparación en Panamá y El Salvador.

Guillermo Alfredo Torres y Juan Miguel Rodríguez, con boletos por el skeet (tiro al plato con escopeta) partirán mañana hacia el país istmeño, donde podrán adiestrarse durante unos días previos a la Copa del Mundo de Acapulco, México.

Para esa cita azteca se anuncian en esa modalidad para hombres 97 competidores de 45 países, entre ellos los estadounidenses Vincent Hancock y Frank Thompson, y el noruego Erik Watndal, tres de los cinco clasificados ya para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El certamen previsto del 15 al 26 de este mes en el Campo de Caza, Tiro y Pesca de Acapulco dará dos de las 23 plazas restantes en la clasificación para la capital japonesa, en tanto en Lima se entregarán otras dos.

Torres y Rodríguez viajarán junto a su entrenador Delfín Gómez, según precisó a JIT el comisionado nacional Julio Fidel Hernández.

El federativo anunció que los otros 13 del equipo nacional con boletos para la lid multideportiva continental estarán entre marzo, abril y hasta mayo en la nación centroamericana, igualmente con vistas a fogueo previo.

Según Hernández, los primeros de ese grupo en viajar serán el campeón olímpico de Londres 2012, Leuris Pupo, junto a Jorge Félix Álvarez, ambos de pistola tiro rápido 25 metros, quienes estarán allí con su técnico Meinardo Torres desde el 23 venidero hasta el 11 de mayo.

El resto de los clasificados llegarán el 30 próximo y permanecerán hasta el 21 de abril.

Antes de los Juegos Panamericanos previstos del 26 de julio al 11 de agosto, Pupo, Álvarez y otros con posibilidades en la urbe peruana deberán participar en la Copa del Mundo de rifle y pistola en Múnich, Alemania, del 24 al 31 de mayo.

La siguiente oportunidad de competir para los clasificados a Lima será en junio durante el Campeonato Iberoamericano en Chile.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up