"La experiencia me ayuda mucho", dice ciclista Arias

Editado por Raúl Rodríguez
2019-03-08 09:50:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jans Carlos Arias. Foto: Jit

Guantánamo, Cuba, 8 mar (JIT) "Como una etapa muy dura, en la que el ascenso no define mucho, utilicé la estrategia de guardar la mayor fuerza posible en ese terreno, ahorrando energía lo más que pude, y por eso llegué bien fuerte a la meta», declaró a JIT el tunero Yans Carlos Arias tras ganar la etapa inaugural del VI Clásico Nacional de Ruta, iniciado en Baracoa.

«En los kilómetros finales se me puso la situación bastante difícil, pero la experiencia me ayuda mucho, y llegué con suficiente empuje al final de la jornada ante un corredor como Leandro Marcos, que para nadie es un secreto es el mejor embalador de Cuba, aunque hoy lo "adiviné", lo sorprendí un poco y pude triunfar, algo que pensé me sería un poco imposible».

Yans Carlos, que el próximo 9 de abril cumplirá 34 años, consideró que Marcos «se  confió, pero lo felicito porque es una etapa muy dura para él, pues su fuerte no es la montaña, así que de hecho llegar a discutir el sprint es un gran logro suyo, y creo que nunca pensó que yo lo superaría, por su fuerza en las metas finales. Estoy muy contento con mi desempeño».

El combativo pistero narró que «faltando 3 ó 4 kilómetros marchaban dos guantanameros delante del grupo, que se fraccionó un poco, y pedí ayuda a mis compañeros de la selección nacional como Pedro Portuondo, pero como es una carrera individual, no colaboraron mucho, así que tomé la punta del pelotón y me sentí bien, tremendamente fuerte para rematar y darle una alegría al pueblo guantanamero».

Señaló que obviamente todos quieren ganar, y la no inclusión este año de la Gran Piedra lo perjudicó un poco «porque a mí me favorece en el sentido que soy un ciclista fuerte y medio en la montaña, en el plano y el sprint, las ansias de ganar me son más fáciles y menos estratégicas, pero no me preocupó, porque lo importante es correr bien».

Reconoció que a pesar de ser pistero le gusta el lomerío. «No soy ese gran escalador, pero me gusta subir, y más la Gran Piedra, donde debes demostrar fuerza y maestría, pero me ha ido muy bien y eso no me preocupa».

«Vengo a hacer mi carrera, hoy le di alegría a los guantanameros que siempre nos esperan con un tremendo amiente y también se la daré al mío de Las Tunas», dijo sonriente.

«Este año me he preparado un poquito mejor que el pasado. Mi objetivo es ganar etapas para ubicarme lo mejor posible porque no tengo un buen equipo para luchar por la clasificación general individual, y por otro lado todos mis compañeros del nacional tienen condiciones de ganarla», reconoció.

«La etapa de hoy fue muy bonita, no llovió, eso nos favoreció, aunque hubo algo de aire incómodo, y por eso estuvo un poco más lenta la carrera que en otros años. Sin embargo se ve que va mejorando el ciclismo cubano porque llegó un grupo bien grande a la meta final y eso es bueno para el ciclismo masculino de mi país», expresó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up