Cuba con siete cupos a taekwondo de Lima 2019

Editado por Raúl Rodríguez
2019-03-08 10:05:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 mar (JIT) Cuba se  hizo de siete boletos para los combates de taekwondo de los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Este jueves las chicas rubricaron cuatro pasaportes y tres los varones, en la clasificatoria acogida por República Dominicana.

Como era de esperar, la reina del Mundial de Puebla, Glenhis Hernández, no solo cumplió su propósito en la división de +67 kilogramos, sino que guió a Arlettys de la Caridad Acosta (-67), Tamara Robles (-57) y Yania Aguirre (-49) hacia similar meta. 

Glenhis solo precisó de una pelea, frente a la nicaragüense Leonor Esteban, para inspirar a sus compañeras. En su peso igualmente clasificaron estrellas como la mexicana María espinosa, quien busca estar en su noveno Mundial, previsto en inglaterra a fines de noviembre. 

Yania cayó ante la argentina Daiana Vázquez, pero en la repesca superó a la arubense Chiara Petrocchi. Robles fue mejor que la puertorriqueña Keishlie Santiago y cayó ante la brasileña Rafaela Araujo, por lo que se vio obligada a enfrentar a la panameña Natalia Stanziola y a la argentina Josefina Arzuaga para clasificarse. 

Arletty casi vivió idéntico derrotero al de Robles, pues debió efectuar tres combates. En el primero salió derrotada por la mexicana Victoria Tamez, pero después venció a la costarricense Katherina Alvarado.

Por los hombres el campeón mundial de Puebla 2013 no dejó dudas, al superar en +80 kg al dominicano Fraily Rafael Mora.

Le siguieron en la consecución del pasaporte Rogelio López (-68), quien cedió ante el uruguayo Federico González, pero venció al hondureño Julio Zepeda, en tanto José Ángel Cobas (-80) dispuso del venezolano Carlos Rivas.

El único cubano que no pudo hacer la cruz fue Eliecer Pérez (-58), derrotado par de veces. Primero a costa del tico Jerry Mansel y después en la repesca por el ecuatoriano Ardían Miranda.

En resumen, Cuba clasificó a siete divisiones de ocho previstas. Por cada peso irán 12 atletas.

La única categoría con una clasificación diferente fue la de peso completo femenino, +73kg, que solo permitió el cupo de las ganadoras de octavos de final.

Este viernes tendrá lugar la eliminatoria del Poomsae, para el que hay registrados 13 equipos, pero solamente clasifican cinco y Perú, por ser el país sede.

Están inscritos México, Argentina, El Salvador, Ecuador, Brasil, República Dominicana, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Guatemala y Puerto Rico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up