Cuba en el grupo A de la Copa Mundial Sub 12

Editado por Rodolfo Durán
2019-03-11 20:23:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,11 mar (RHC) La Confederación Mundial de Béisbol Softbol reveló hoy los equipos nacionales participantes, incluyendo el comodín, y los grupos de la Primera Ronda de la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 de la WBSC 2019, que será organizada por la Asociación de Béisbol de China Taipei (CTBA) del 26 de julio al 4 de agosto en Tainan City.

La WBSC le otorgó a Fiji el único comodín disponible para la quinta edición de la Copa Mundial de Béisbol Sub-12, marcando la primera participación de Fiji en una Copa Mundial de Béisbol. Fiji se sumará a los 11 mejores equipos del mundo y competirá Por el Título de Campeón del Mundo en la categoría Sub-12 (11 y 12 años).

 

Grupos

China Taipei, campeón asiático sub-12, destaca en el Grupo A, junto con los Equipos Nacionales de Japón, República Checa, Sudáfrica, Cuba y Fiji.

Estados Unidos, tres veces campeón defensor sub-12, liderará el Grupo B, junto con México (bronce en 2017), Corea, Australia Venezuela e Italia.

Cuba participará por tercera oportunidad en la Copa Mundial Sub 12 años, antes estuvo presente en la cita inaugural en 2011 donde conquistó el segundo lugar, y cuatro años más tarde terminó en la cuarta posición.

Los mejores tres equipos de cada grupo avanzarán a la Super Ronda, donde se enfrentarán mutuamete del 1 al 3 de agosto. Los equipos de la Super Ronda arrastrarán el record de partidos de la Primera Ronda entre los países clasificados, mientras que no se tomarán en cuenta las victorias y derrotas ante los equipos eliminados. Los dos mejores equipos de la Super Ronda jugarán la Final el domingo 4 de agosto, mientras que tercero y cuarto clasificados disputarán el partido por la medalla de bronce.

La página oficial de la V Copa Mundial de Béisbol Sub-12 de la WBSC ha sido lanzada oficialmente en seis idiomas en u12bwc.wbsc.org, disponible en chino tradicional, coreano, español, francés, inglés y japonés.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up