Marcos dedica triunfo a su pareja Arlenis Sierra

Editado por Raúl Rodríguez
2019-03-12 09:18:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Leandro Marcos y Arlenis Sierra. Foto: Calixto N.Llanes

Ciego de Avila, Cuba, 12 mar (JIT) “Dedico el triunfo a mi novia Arlenis Sierra porque siempre me ha apoyado, gane o pierda, y sabía me esperaba en esta ciudad», manifestó a JIT el habanero Leandro Marcos al término de la quinta etapa del VI Clásico de Ciclismo, que mantiene como líder al artemiseño Félix Nodarse.

«Siempre supe que habría etapas planas, más que el año anterior, y vi que tenía esta posibilidad, ya que es muy difícil llegar a un sprint masivo por la gran calidad que existe en el pelotón y los constantes ataques a falta de pocos kilómetros para la meta final», señaló.

Explicó que la clasificación de metas volantes no es esta vez su objetivo, precisamente la que aprovechan los menos escaladores y sí los más veloces.

«Es uno de los premios más difíciles, es de fuerza el día a día, eso lo hacía cuando era más joven, ya tengo 27 años, aunque es un buen medidor cuando se tiene cerca una competencia específica importante porque hay que ser muy combativo todo el tiempo», agregó el campeón de la etapa.

«Felicito a los muchachos que ahora luchan por dominar las volantes y los apoyo, sé lo que requiere de entrega, y en este Clásico al eliminar la subida a la Gran Piedra he visto más garra en el pelotón porque todos buscan su puesto. En estos momentos hay como ocho corredores disputándose la corona», comentó quien marcha ahora en el cuarto lugar de la general individual al subir un escalón hoy.

«Mi objetivo en esta versión es ganar la mayor cantidad de podios y tratar de incluirme en un buen lugar», expresó.

Confesó que desde que salió de Camagüey siempre pensó en ganar aquí, para dedicarle el triunfo a su novia Arlenis Sierra, capitana del equipo kazajo Astana Wome´s, que se alista junto a la otra cubana, Heidy Praderas, para una intensa temporada a partir de este mes.

«Así fue el año pasado en la llegada a Santa Clara, donde ella me esperaba, porque me apoya en todo gane o pierda, y esta vez le agradezco nuevamente al equipo su apoyo para lograrlo, son pedalistas jóvenes que no se le puede exigir más de lo que están haciendo».

«Siempre es una motivación extra tenerla a ella en una competencia, de ahora en adelante sentiré que es mejor correr, ya le tengo un pullover de La Habana», dijo sonriente, mientras la mira con evidente ternura.

«También este triunfo lo comparto con mi hermana Lianet, a quien hace más de un año no veo porque está en el extranjero y el 8 de marzo fue su cumpleaños y no pude ganar ese día. Ella sabe que la amo y me dolió no poder regalarle una victoria, pero ahora sí», expresó. 

Por su parte, la mejor rutera de Cuba y ubicada en el top ten mundial manifestó que «estoy muy contenta por esta victoria de hoy, él sabe que puede hacer más, que confíe pues le restan más etapas, así pienso yo cada vez que corro».

Leandro, hijo y hermano de excorredores, ambos comisarios de este deporte, quienes trabajan cada año en el Clásico, piensa que «hoy por hoy el ciclismo en Cuba está bastante joven y con salud. Si estamos en contacto con estos talentos, si los apoyamos con varios entrenadores y recursos desde la base, que es muy importante, estoy seguro de que este deporte va a levantar».

«También está la posibilidad de que conozcan un ciclismo de mayor nivel, ese es el sueño del que ama este deporte, que hay muchos en todo el país. Hay varias peñas trabajando para rescatar aquel ciclismo que tanta alegría dio al pueblo con excelentes y grandes pedalistas como Eduardo Alonso, Antonio Quintero, Pedro Pablo Pérez y otros que no obtuvieron muchos triunfos, pero sí fueron muy entregados», dijo con pasión.

«Si se ayuda a este deporte vamos a lograrlo, con más gestiones se pueden lograr cosas lindas y seguro que el pueblo lo va a agradecer mucho. Con apoyo el ciclista se enfoca cada día a su entrenamiento, es disciplinado, y llegan los resultados», aseguró.

«No importa las derrotas o las caídas que tengas en la carretera, si te gusta lo que haces y le pones dedicación, sabrás levantarte y conseguir tus metas», acotó.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up