Anglada retorna al timón del team Cuba de béisbol tras 12 años

Editado por Rodolfo Durán
2019-03-12 14:36:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 mar (RHC) El experimentado Rey Vicente Anglada ha sido nombrado como nuevo manager del team Cuba, doce años después de conquistar la corona en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil en 2007.

Anglada, de 66 años, y quien regreso en 2018 al mando del mayor multicampéon del béisbol cubano, Industriales, comandará al seleccionado nacional a los Juegos Panamericanos  de Lima, Perú, y la segunda edicion del torneo beisbolero Premier 12, primer clasificatorio de América a los Olimpicos de Tokio 2020.

"Después de analizar se llegó al acuerdo de que Anglada sea el mánager de la selección nacional, en un año muy fuerte para el béisbol", dijo el comisionado nacional Yosvani Aragón al anunciar al nuevo timonel.

Anglada se coronó en tres ocasiones campeón nacional con Industrisles (2003, 2004 y 2006),  luego dirigió el equipo que clasificó para Pekín-2008 en el Preolímpico de La Habana-2006, ese mismo año llevó al team Cuba al título en la Copa Intercontinental y un año después en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

Luego de varios años dirigiendo en el béisbol panameño, regresó en 2018 al mando de los Azules de Industriales y los llevó al quinto lugar.

El nuevo seleccionador anunció una preselección de 63 jugadores, repartidos en ocho receptores,18 jugadores de cuadro, doce jardineros y 25 lanzadores, que iniciarán el próximo lunes la preparación con vista a estos dos importantes compromisos.

Entre las figuras convocadas se encuentran el astro Alfredo Despaigne, aunque no es segura su presencia en Lima por sus compromisos en la Liga Japonesa, al jardinero Frederich Cepeda y el lanzador Lázaro Blanco.

Anglada se mostró sorprendido por la designación y dijo asumirla con mucho orgullo.

"Me sorprendió el nombramiento. Por mi mmente nunca pasó que iba a dirigir la seleccion nacional. Aunque los fanaticos de Industriales tanto en Cuba como allá (en Miami) me lo venían comentando", añadió.

"Como hombre de besibol haremos lo posible y lo imposible porque el beisbol vuelva a ocupar el lugar que ocupaba", argumentó-

"Dirigir cualquier equipo es un reto, pero dirigir el Cuba es un reto mayor, una respondabilidad grande, una gran preocupacion por todo lo que representa el beisbol. La vida es un reto y hay que asumulirla. Sabiendo que (en Cuba) hay tantos buenos directores que me den esa responsabiidad me hace sentir orgulloso", subrayó.

Con relación a algunas ausencias en la pre de 63 jugadores dijo, a una pregunta de la prensa, que el colectivo técnico va a analizar la posible inclusión de los lanzadores Miguel Lahera y José Angel García.

"El joven que se lo gane si tiene que reemplazar a un veterano lo va a hacer, aunque si el veterano está en condiciones no lo vamos a desechar por poner a un joven", argumentó.

Aclaró que aunque estará al timòn del equipo nacional seguirá como timonel de Industriales, porque si deja ese cargo lo vería como una "traición" y él no es un hombre que traiciona.

Aragón adelantó que en abril la selección realizará un entrenamiento de altura de unos 25 días en México, luego retormará en mayo los entrenamientoe en La Habana, en junio se insertará en la Liga Can-Am para disputar unos 15 partios y del 2 al 7 de julio disputará  el tradicional topa ante Estados Unidos en territorio estadunidenese.

Añadió que después se efectuará en La Habana un tope con una de las selecciones clasificadas para los Panamericanos, para de ahí viajar a Perú para competir en la lid continental del 29 de julio al 4 de agostó.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up