Perú inaugura estadio y se entrenará en Cuba para Lima 2019

Editado por Rodolfo Durán
2019-03-13 02:32:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,13 mar (RHC) El equipo de béisbol de Perú comenzará su preparación el 23 de marzo en Cuba para el torneo de los Juegos Panamericanos, según transcendió en la inauguración del estadio beisbolero de la cita continental.

El recinto, situado en el distrito de Villa María del Triunfo en Lima, Perú, es la primera sede de los Juegos Panamericanos 2019 que se inauguró oficialmente. El Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus, y el titular de la Federación de Béisbol del Perú, Víctor Ramos Díaz, inauguraron oficialmente el nuevo estadio y la selección peruana practicó en el campo.

“El dinero que se gasta en instalaciones deportivas debe considerarse una inversión” comentó Carlos Neuhaus “Este tipo de sede ayudará a nuestro Equipo Nacional a prepararse”.

Víctor Ramos agregó: “Lo que vemos valió la pena esperar. Perú ahora tiene su primer estadio de béisbol de clase mundial. Estoy seguro de que nuestra Selección Nacional competirá en los Juegos Panamericanos”.

El nuevo estadio tiene una capacidad de 1.800 asientos. El campo cumple con el estándar para albergar eventos autorizados por la WBSC.

Los Juegos Panamericanos se abrirán el 26 de julio y finalizarán el 11 de agosto. Los dos primeros clasificados (sin contar los equipos ya clasificados) pasarán al Calificador Olímpico de las Américas, programado para marzo de 2020 en Arizona, EE.UU..

Perú se enfrentará en el torneo de béisbol a Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico.

La Selección Nacional de Béisbol del Perú comenzará a prepararse en Cuba. El campamento abrirá el 23 de marzo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up