Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Sub 23 de béisbol cambia formato y comenzará el 20 de abril

La Habana, 13 mar (RHC) La VI Serie Nacional de béisbol Sub 23 años se iniciará el sábado 20 de abril y cambiará su formato de competencias con relación a la cita precedente, confirmó a Radio Habana Cuba, Roberto Gonzáles Bonachea, responsable de esta liga en la federación cubana.

Según el directivo, los 16 equipos participantes, cuatro en cada grupo, disputarán 36 juegos, 12 ante cada uno de los rivales en series de cuatro partidos, y el ganador de cada llave avanzará a la fase semifinal.

En 2018, cada seleccionado jugó 40 desafíos y se enfrentó a siete contrarios. El cambio para esta temporada se debe a cuestiones económicas, explicó, Gonzáles Bonachea.

“Hicimos una revisión económica del torneo, y se nos fue muy por encima con la transportación de los equipos, y no tuvimos otra opción que recortar la competencia y jugar solo en los grupos, y no en la zona como el año anterior”, apuntó.

Los grupos de la zona occidental están conformados por Pinar del Rio, el campeón defensor, La Isla de la Juventud, La Habana y Artemisa en el grupo A, en tanto, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara lidiarán por la llave B.

En el Oriente, el subtitular del pasado año, Las Tunas, encabeza la agrupación C, acompañado por Sancti Spíritus, Ciego y Camagüey, mientras, que, Holguín, Granma, Santiago y Guantánamo se eliminarán en la poole D.

Las semifinales del torneo se mantendrán de tres juegos a ganar dos en una sola sede, y la gran final será al mejor en cinco partidos en los dos escenarios de los equipos finalistas.   

Por último, se conoció que el horario de los juegos será a las dos de la tarde en todo el país, excepto en los territorios que puedan efectuar choques nocturnos.  

Editado por Rodolfo Durán
Comentarios
avatar
diva dijo:

Quisiera decirle al editor rodolfo durán que es evidentemente un antipinero y eso es algo que pulula en la mayoría de los dirigentes deportivos, periodistas, y hasta editores. Como es posible que diga en su nota: "Pinar del Río que quedó de lider defensivo.......Las Tunas subtitular.... y la Isla de la JUventud.... nada....!!!!! mi madre!!!!!!..... el diablo racista cobra victima con Ud. Dios lo bendiga y perdone sus pecados de onmitir tanta gente y pelotero bueno y noble......

Deja un comentario
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
  • Ejecutivo de Iberostar asegura que playas y destinos turísticos de Cuba pueden rivalizar con cualquier otro del mundo
Contador de Visitas

5945013

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3262
  • Hoy: 1247
  • En Línea: 155
  • Total: 5945013