Barcelona-Manchester United y Juventus-Ajax en cuartos de la Champions

Editado por Raúl Rodríguez
2019-03-15 10:09:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 mar (ANSA) El Barcelona de Lionel Messi chocará con Manchester United y el Juventus de Cristiano Ronaldo se medirá con Ajax en los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol, también ofrecerán los cruces Tottenham- Manchester City y Liverpool- Porto.

Así lo determinó el sorteo realizado hoy en Nyon, Francia, en la sede de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).
La final se disputará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y Messi y Ronaldo sólo podrían cruzarse en ese partido pero no en semifinales, de acuerdo al dibujo de las llaves.

El sorteo, que tuvo como embajador del evento al ex arquero de la selección de Brasil y campeón con el Inter de Milán en 2010, Julio César, determinó un cruce entre Barcelona y Manchester United, dos equipos que se enfrentaron en las finales de la 2009 y 2011 con sendas victorias para los catalanes.


El primer juego tendrá como escenario el Camp Nou, de Barcelona.

El primer emparejamiento que definieron las bolillas fue el que tendrá como protagonistas al Ajax, de Holanda, y Juventus, de Italia.
Ajax viene de eliminar al Real Madrid con una goleada histórica (4-1) en el Santiago Bernabéu y servirá de local en el primer choque en el Johan Cruyff Arena a la escuadra italiana, que doblegó a Atlético Madrid con una actuación superlativa de Cristiano Ronaldo, quien anotó los tres goles para revertir un 0-2 en contra.

Otro duelo tendrá frente a frente al Liverpool y al Porto, de Portugal.


La escuadra inglesa superó a Bayern Munich por los octavos de final, después de una sobresaliente victoria en Alemania (3-1).

El último cruce tendrá a dos protagonistas de la Premier League inglesa.

Por un lado, Tottenham del DT argentino Mauricio Pochettino, que clasificó por segunda vez en su historia a los cuartos de final de la League luego de superar en la fase previa al Borussia Dortmund y el Manchester City del DT español Pep Guardiola, que demostró su superioridad ante el Schalke 04 de Alemania con un 7-0 en el partido de vuelta.


Los partidos de ida se disputarán el 9 y 10 de abril mientras que los desquites serán los días 16 y 17 de ese mismo mes.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up