Pesista cubana Parrado gana cuatro medallas en Olimpiadas Especiales

Editado por Raúl Rodríguez
2019-03-16 11:24:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL
Abu Dhabi, 16 mar (Prensa Latina) La cubana Yaritza Parrado conquistó cuatro medallas, dos de oro e igual cantidad de plata, en el levantamiento de pesas de las XV Olimpiadas Especiales, que se disputan por estos días en esta capital y en Dubai.

 

Parrado, de la división de 48 kilogramos, obtuvo los títulos en las modalidades de squat (agacharse) y combined squat, bench press and deadlift (sentadilla combinada, banco de prensa y peso muerto).

En el primer ejercicio logró una marca de 80,69 kilos y en el segundo un total de 245,44 kgs.

Además, ganó los metales de plata en peso muerto y banco de prensa, con registros de 121,04 kgs y 43,71 kgs, respectivamente.

De esta manera, la delegación de la mayor de las Antillas abrió su medallero en una lid, que reúne a más de siete mil 500 atletas de más de 190 países.

Estas Olimpiadas Especiales quedaron inauguradas ayer con una gala artística espectacular.

El Jeque Mohamed bin Zayed, Príncipe Heredero y Vicecomandante Supremo de las Fuerzas Armadas, fue el encargado de las palabras de apertura en la ceremonia.

La delegación de la mayor de las Antillas fue ampliamente ovacionada al entrar al estadio para desfilar junto a atletas de más de 190 naciones participantes y recibió amplias muestras de simpatía, admiración y respeto por parte del público y todos los presentes.

Estos XV Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales se extenderán hasta el próximo día 21.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up