Preselección de béisbol inicia este lunes su preparación con vista a Lima y Premier 12

Editado por Rodolfo Durán
2019-03-17 23:24:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,18 mar (RHC) La preselección cubana de béisbol conformada por 63 jugadores iniciará este lunes en el estadio Latinoamericano su preparación con vista a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y la segunda edición del torneo Premier 12.

Bajo el mando del reaparecido Rey Vicente Anglada y un numeroso grupo de entrenadores, los 63 convocados se reparten en ocho receptores, 18 jugadores de cuadro,12 jardineros y 25 lanzadores.

Según explicó, Yovani Aragón, comisionado nacional, como parte de la preparación para la cita continental, los peloteros cubanos realizarán en el mes de abril una base de entrenamiento en México en condiciones de altura, intervendrán en la liga Can Am, el tradicional tope bilateral con Estados Unidos, y se prevé otro con una de las selecciones que participarán en los Juegos.

En la liga canadiense-americana, el equipo cubano que asista disputará 19 partidos en 21 días, entre el 14 de junio y el 4 de julio, según refleja la página oficial de los organizadores.

Los cubanos efectuarían series de tres partidos con cinco equipos y cerrarían con una de cuatro juegos ante el vigente campeón de la Can Am, los Mineros de Sussex County. 

Por su parte, el VIII tope bilateral con un seleccionado colegial de Estados Unidos, está programado del 2 al 6 de julio en Carolina del Norte.

En los Juegos Panamericanos de Lima, concursarán ocho selecciones en el certamen de béisbol, el anfitrión Perú, Argentina, Puerto Rico, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, los campeones defensores de Canadá, y Cuba.

En cuanto a la II edición del torneo beisbolero Premier 12, previsto para noviembre, será la primera oportunidad de clasificación que tendrán los equipos de América de obtener cupos para los juegos de Tokio en el verano de 2020. Doce selecciones han sido distribuidas en tres grupos de cuatro y la selección nacional quedó encuadrada con Canadá, Australia y la sede del grupo, Korea.

Con información de Radio Rebelde



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up