A tres años de un histórico juego en La Habana

Editado por Rodolfo Durán
2019-03-22 00:36:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 mar (RHC) Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del histórico juego de béisbol que sostuvieron en el estadio Latinoamericano de La Habana, la selección nacional de Cuba y el equipo Tampa Bay Rays, perteneciente a las Grandes ligas estadounidenses.

El desafío enmarcado en la visita que durante tres días realizó a Cuba, el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, contó con la presencia en los primeros minutos del mandatario estadounidense y de su homólogo cubano, el General de Ejército Raúl Castro.

 Los norteños en la recta final de su pretemporada se impusieron con marcador de cuatro anotaciones por una, marcando una carrera en el segundo capítulo, ante el abridor cubano Yosvani Torres, agregaron otras dos en el cuarto por cuadrangular del inicialista James Loney ante el relevista Liván Moinelo, y una más en el séptimo ante el también apagafuegos Dany Betancourt.

Por el seleccionado visitante, trabajaron cuatro lanzadores, el zurdo Matt Moore, ganador del juego lanzó durante seis entradas, y a continuación lo hicieron el derecho, Ryan Webb, el zurdo boricua Xavier Cedeño y cerró el diestro dominicano Alex Colome, que soportó el cuadrangular de Rudy Reyes, que produjo la única carrera de los locales en la novena entrada.

El manager cubano Víctor Mesa empleó diez lanzadores, inició el derecho Yosvani Torres, y luego desfilaron el zurdo Moinelo, y los diestros, Jonder Martínez, Dani Betancourt, Miguel Lahera, José Ángel, Freddy Asiel, Vladimir Baños, Yenier Cano y Alexander Rodríguez.

Ofensivamente, el Tampa conectó solo cinco hits, tres de ellos del inicialista Loney, en tanto, los cubanos pegaron once indiscutibles, con destaque para el torpedero Manduley, de 3-2, el designado Alarcón, de 4-2, entre ellos un triple, y el jardinero José Adolis, que se fue de 4-2.

El duelo entre Cuba y el Tampa Bay Rays significó el segundo partido en territorio antillano  entre una selección nacional y un plantel de las Grandes Ligas, después de 1959, el anterior aconteció  el 28 de marzo de 1999 cuando nos visitaron los Orioles de Baltimore.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up