Destaca Reynier Henríquez por Cuba en Copa del Mundo de Esgrima

Editado por Fernando Marinez Marti
2019-03-26 09:42:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Esta vez Reytor no pudo avanzar en el organigrama

La Habana, 26 mar. (JIT) Reynier Henríquez ha hecho una muy buena preparación», dijo a JIT su entrenador Jaine Hernández, poco antes de salir para la Copa del Mundo de Espada acogida por Argentina, donde ahora fue el mejor ubicado del trío de cubanos que compitió allí el fin de semana.

Quedó en el puesto 47 entre 214 tiradores, en justa ganada por el ruso Sergey Bida, un espadachín zurdo de 26 años, ubicado en el sitial 17 del ranking de la federación internacional, tras conseguir 32 puntos en Buenos Aires.

Henríquez llegó a la urbe bañada por el Río La Plata sin puntos en el listado universal, pero su desempeño le hizo incluirse entre los 100 mejores del planeta.

Para ello, en la poule ganó cinco asaltos y perdió dos, y en la preliminar superó 15-11 toques al danés Kenneth Knudsen, antes de caer en la tabla de 64 frente al italiano Paolo Pizzo (5-15), subcampeón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Yunior Reytor, plateado en la Copa del Mundo Peter Bakonyi 2017, quedó en el lugar 73 y Luis Enrique Patterson en el 188.

Reytor venció 15-12 al sudcoreano Minhyeok Jang y perdió en la preliminar de 64 con el serbio Grigori Beskin, en tanto Patterson no pasó de la poule.

Según la página de la Federación Internacional de Esgrima, los cubanos deben competir el 3 de junio en el Grand Prix de Colombia.

En breve participarán en la Gala de la Esgrima rumbo a Lima 2019, prevista el domingo próximo en el capitalino coliseo de la Ciudad Deportiva.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up